Caleta Olivia: concretaron talleres en la previa del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad concretó el Taller de sensibilización y señales tempranas de las violencias por motivos de género.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:09

Elizabeth Pintos, encargada de la cartera social destacó la gran participación de los vecinos y estudiantes. “Fue una muestra que nunca se había realizado”.

Durante la jornada de este miércoles, se realizaron carteles en alusión a esta fecha, todos se llevarán a la marcha que se realizará este jueves 25 de noviembre a las 17 horas en la Plaza 20 de Noviembre, donde habrá también artistas locales.

“La actividad fue más que productiva, estuvo presente la coordinadora en Santa Cruz del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Abigail Mazú, quien brindó un taller de sensibilización para que cada persona pueda detectar cualquier tipo de violencia. Estamos para escuchar, trabajar y discutir. La mujer está parada desde otro lugar, este taller sirve para todos. Sabemos que hay muchos tipos de violencia y es importante que sepamos defendernos ante cualquier situación”, comentó Pintos.

Al respecto, la subsecretaria Paola Ramos, mencionó: “tuvimos una gran convocatoria, estos espacios hacen falta porque son de intercambio e interpelación. La violencia machista sigue matando mujeres. Esto no es una lucha entre varones y mujeres sino es poner en agenda la violencia machista y como nos afecta. Debemos caminar por nuestras calles para visibilizar y hacer un cambio de paradigma”.

“Comenzamos este martes con una jornada de sensibilización realizada por la profe de teatro Huayra Martincic, que tenía que ver con cambiar miradas y este miércoles con Martina Martínez y Julieta Sarmiento que vinieron a acompañarnos. Entre todas hicimos cartelería para la marcha de este jueves”.

Por su parte, Abigail Mazú manifestó: “Hubo una energía hermosa. Esto refleja lo que sentimos, lo que queremos expresar y que se instale. Desde el Ministerio de la Nación conformaron equipos interdisciplinarios en cada uno de los territorios. En Santa Cruz tenemos dos equipos, uno en Río Gallegos y otro que se abrió recientemente en Caleta Olivia, que estan destinado a abordar situaciones de violencia por razones de género de manera integral e interdisciplinaria. Estamos para sumarnos a las consignas y a nuestro sentir en la lucha de cada 25 de noviembre.”