En Pico Truncado construirán un predio ferial para exponer productos de la localidad

Se trata de un tinglado de 30x30, en el terreno lindante a la Dirección de Cultura. A futuro, servirá para la creación de un espacio de economía social, donde los artesanos, productores y emprendedores puedan exponer sus productos.

La iniciativa se enmarca entre los anuncios realizados en el centenario de Pico Truncado, que significarán inversiones por más de 1.500 millones de pesos en obras para la localidad.



El último Viernes, el Secretario de Obras Públicas del municipio local, Julio Brizuela, junto a la arquitecta Estefanía Alonso y su equipo de trabajo, hicieron la visita correspondiente a la licitación para la construcción del tinglado en inmediaciones de la Dirección de Cultura.



Allí, se pondrá en funcionamiento un predio ferial para fortalecer la economía social, y facilitar el circuito de comercialización de manufacturas procedentes de artesanos, productores y emprendedores de nuestra ciudad.



En esta primera etapa, se realizará la construcción de un tinglado destinado a la economía social, con una extensión de 30x30 metros, en el predio lindante a la Dirección de Cultura. El valor estimado de la obra será de 35 millones de pesos, y serán financiados por el gobierno provincial a través del programa UniRSE.



El predio ferial se enmarca los anuncios realizados en el centenario de Pico Truncado, que significarán inversiones por más de 1.500 millones de pesos en obras para la localidad: dos planes de edificación de veredas; dos programas de viviendas; la refacción de distintos edificios municipales (la cubierta del complejo deportivo municipal, la escuela de cerámica, los baños del Concejo Deliberante y el N.I.D.O.); extensión de servicios de infraestructura (gas, luminarias led, pavimento y una planta elevadora de líquidos pluviales); oportunidades educativas, sociales y productivas (Centro de Desarrollo Infantil, Invernaderos y el Instituto de Carreras Terciarias); maquinarias para medio ambiente; el proyecto Muni Cerca para descentralizar las actividades del ejecutivo; y un Hospital Modular en zona este, entre otras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales