Desde este miércoles 3 de noviembre se habilita excepcionalmente el Paso Internacional Jeinimeni

Será exclusivamente para los ciudadanos de nacionalidad chilena, que ingresan en tránsito desde las localidades de Chile Chico a Coyhaique y viceversa. Realizando, lo mismo el Paso Internacional “Huemules” en la provincia de Chubut.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:58

Desde el Escuadrón 39 de Gebdarmería Nacional Argentina se comunicó a la población, que a partir de hoy, 3 de noviembre del año 2021, se habilitará la apertura excepcional del Paso Internacional “Jeinimeni”, los siete días de la semana en los horarios de 08:00 a 20:00 horas, exclusivamente para los ciudadanos de nacionalidad chilena, que ingresan en tránsito desde las localidades de Chile Chico a Coyhaique y viceversa. Realizando, lo mismo el Paso Internacional “Huemules” en la provincia de Chubut.

La mencionada habilitación se efectúa conforme el acuerdo entre las partes pertinentes de ambos países, debido a la imposibilidad de conexión en el corredor vial, de la Ruta Nº 7 (carretera austral), dejando aisladas a las localidades del sur del vecino país, provocados por los distintos aludes, entre Chile Chico, Puerto Ibáñez y Coyhaique (Chile), como también las embarcaciones que frecuentaban las mencionadas localidades se encuentran en reparación y mantenimiento de largo plazo.

Por otra parte, se informa que a la fecha, se desconoce la apertura total del paso mencionado para el tránsito de ciudadanos argentinos y extranjeros hacia el vecino país y viceversa.