Denunciaron a efectivos del Comando Radioeléctrico por dispararle a menores de 14 años

Sabrina Medina explicó la tormentosa situación que vivió el fin de semana, cuando su hijo y los amigos de 14 años recibieron un disparo de escopeta por la espalda. Los menores quedaron con miedo y ella denunció el abuso de autoridades.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:19

La madre de uno de los nenes denunció el hecho. Pidió seguridad para ella y su familia. Tiene miedo de que la Policía golpee a su hijo en la calle. Uno de los involucrados, de apellido Viñales, tiene más denuncias por abuso de autoridad. Lo acusan de golpear a jóvenes y menores.

"El domingo a la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, mi hijo de 14 años con los amigos bajaban, tenía mi auto estacionado del lado del frente, le digo que bajen porque íbamos a ir a comprar gaseosas y cigarrillos para mí, ellos se fueron corriendo para ver quién ganaba y ahí escuché una frenada muy brusca, muy de golpe, cuando me asomé a la ventana veo que venía un patrullero con las luces apagadas y que la persona que iba adelante del patrullero le tira con una escopeta a los chicos", contó.

Los menores se tiraron al piso y Sabrina le gritó desde su auto a los efectivos policiales que no les hagan nada, ya que se trataba de menores de edad. "Cuando me bajé a ver qué estaba pasando, el patrullero se fue, lo único que vi es que eran cuatro los que van en ese móvil, decían vamos que no son ellos", escuchó la mujer.

Esto ocurrió en la avenida Antártida Argentina del barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. La mujer no logró tener la explicación de la Policía, solo llegó un móvil de la Comisaría Segunda, y le dijeron que los habían llamado del Comando Radioeléctrico, pidiendo refuerzo debido a que hubo problemas en el barrio.

"Sinceramente no sé qué problema hubo porque estaba súper tranquilo, no había problema. Lo único que ellos me supieron decir es que había venido un patrullero y que le habían roto uno de los vidrios, no sé si fue la luneta o el parabrisas. Ellos mismos me dijeron que, por error, los del Comando le tiraron a los nenes y no lo veo justo", explicó.

Además, Sabrina mencionó a ElCaletense.net que otra vecina los vio dispararle a los menores, por lo cual no es la única testigo. Los efectivos habrían llegado en un patrullero sin luces y le dispararon a los menores sin mediar palabra. "Le dispararon con una escopeta, yo lo vi bien claro, grité que no toquen a mis hijos porque eran menores de edad, se subieron al patrullero, dijeron no son ellos, no son ellos, vamos, vamos... esas son las palabras textuales que escuché por parte de ellos", recordó.

"Me llamó una vecina porque dice que habían escuchado un disparo, le expliqué y me dijo que estaban en el lado de atrás y que se estaban cambiando de patrullero. Y me fui a radicar la denuncia en la Comisaría Segunda... Pero cuando voy a salir con el auto me cruzo justamente con este mismo patrullero con el que le dispararon a los nenes, iba vacío y solo el conductor, le pedía que se baje e hizo marcha atrás y se fue. Lo seguí hasta que me calmé", contó

La denuncia
La denuncia judicial fue realizada luego de que la mujer tenga un ataque de nervios. Reconoció que fue a la seccional a los gritos pidiendo explicaciones, dice que dió la patente del vehículo que había visto (PBE 441), pero los uniformados no quisieron darle esa información. "Le dije que hasta que no venga el comisario no me iba a ir, lo llamaron a Moreno y nos atendió muy amablemente. Entramos a su oficina y habló conmigo y mi hijo, y trato de dejarnos tranquilos".

Sin embargo, en ese momento no puedo realizar la denuncia debido a que el oficial que debía tomarla tuvo que ir de urgencia por inconvenientes que existían en la zona de chacras. Después, Sabrina recibió llamado alrededor de las 6:00 horas, pero no quiso atender porque estaba cansada después de toda la situación.

El lunes habló con él comisario mayor Pablo Rodríguez. La atendió con un compañero más y ella le explicó lo sucedido. Le dijeron que el Comando había hecho un procedimiento en el Gregores, ya que grupo de mayores de edad habían roto la luneta y el parabrisa de un auto de la Policía. "Quedó todo plasmado en un informe, donde dicen que tuvieron un disturbio, pero no cuentan que le dispararon a mi hijo y a sus amigos".

Después de ahí se acercó hasta fiscalía y el juzgado, para radicar nuevamente la denuncia, pero no puedo. Por los protocolos de la pandemia del covid le dieron un turno para esta semana. "Rodríguez me dijo que la gente que participó iba a recibir una sanción o un sumario interno, que iban a hacer una investigación para saber quiénes fueron lo que hicieron eso", mencionó.

Pero su hijo reconoció a uno, al que disparó, a través de fotografías. Se llama Gustavo Viñales y trabaja en el Comando, justamente. "A mi me dijeron que esté policía tiene antecedentes, la misma gente que me escribe me comentó que ya tiene tres o cuatro denuncias por abuso de autoridad, abuso de arma y un montón de cosas más... en la foto de esta misma persona comentan que por llevar una placa es como que se comiera el mundo", fueron sus palabras, con el móvil de ElCaletense.net.

Siente miedo
"Tengo miedo de que mi hijo pueda salir a la calle y lo caguen a palos la misma Policía, vergüenza tengo de decirlo porque no pensé que iba a llegar a esto. No me voy a quedar tranquila porque mi hijo es un nene que está acostumbrado a salir libre, él va y viene, sale al centro, a la peluquería, a jugar al fútbol con sus amigos y no es justo que mi hijo y los amigos tengan que vivir este miedo", dijo Sabrina Medina.

Al ser consultada de como continuarán con esto, la mujer mencionó que va a ir por todo, hasta que la persona que tuvo el atrevimiento de dispararle a los nenes de la cara y les pida disculpas. "Sino voy a proceder por el lado legal, de hacer lo que tengo que hacer, las cartas las voy a poner arriba de la mesa. No voy a ser un archivo más porque sé que hay mucha gente a la que le pasa esto, mucha gente que no lo hace público o no lo denuncia por miedo", concluyó. (Fuente: El Caletense)