Caleta Olivia: WIFI gratuito y amplia convocatoria del City Tour

El intendente, Fernando Cotillo, junto al presidente del Directorio de Teleservicios S.E, Aldo Lucero, autoridades municipales y vecinos, habilitaron un punto de conectividad gratuito para esa área programática que comprende el CIC Centenario.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:33

Con el fin llegar a algunos barrios de la ciudad, mayormente en áreas periféricas, se concretó esta labor donde hay mayor demanda de familias que no tienen acceso a la conectividad. Esto surgió a raíz de la pandemia, donde se detectó la necesidad y viene a complementarse a la habilitación del servicio en las Uniones Vecinales que, para que las familias junto a sus hijos puedan cumplir con las obligaciones escolares.

En este sentido, Lucero, presidente del Directorio de Teleservicios S.E mencionó “Contento por este objetivo cumplido desde la empresa para generar zonas de WIFI en la ciudad. El barrio Jardín fue uno de los primeros sitios de ampliación de la red y lo presentamos en el marco del aniversario de la ciudad”.

City Tour

Otra de las actividades abierta a la comunidad fue el paseo que se propuso desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud con el City Tour junto a Urbano SE, la cual tuvo una gran participación de familias del barrio.

Al respecto, Alfredo García, informante turístico mencionó: “Dentro los seis circuitos que desarrollamos, decidimos realizar el sociocultural- histórico, que incluye el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la actualidad. Relatamos datos específicos, personajes, barrios y el crecimiento que tuvo la localidad”.

El trayecto tuvo una duración aproximada de una hora y media, “arrancó sobre el sector Lucila Ortiz en el Muelle Viejo y de ahí se fueron introduciendo a las tres etapas económicas más fuertes, como la ganadería alrededor de este barrio. Luego nos dirigimos el barrio Parque contando la etapa petrolífera desde 1940 en adelante, para finalmente repasar sobre el Puerto “Caleta Paula”, como una actividad económica más actual como es la pesca”, pormenorizó García.

Vacunación “Más Cerca”

Con una importante participación de los vecinos, también se llevó adelante la inoculación contra el Covid-19 para todas las edades, generando un avance positivo en el Plan de Inmunización y concretando así, la descentralización del Vacunatorio que funciona en el Complejo Deportivo Municipal.