Caleta Olivia: avanza la obra de la red cloacal del barrio Bontempo

El Municipio, en un trabajo coordinado con Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de movimiento de suelo y excavación para la instalación de las cañerías de la red cloacal que incluye al barrio 187 Viviendas. Este hecho beneficiará a muchos hogares.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 07:02

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, se acercó hasta el sector para supervisar las tareas mencionadas y señaló que luego de asumir el compromiso con los vecinos de la zona, se dispusieron las tareas para dar inicio con la conexión que finalizará en menos de un mes.

“Con esto ya quedará definitivamente solucionado el sistema cloacal en esta zona. Esto se desarrolla en paralelo con el operativo de limpieza, en virtud de que la empresa nacional YPF, facilitó camiones y maquinarias para reacondicionar el sector oeste de la ciudad”, manifestó.

Igualmente, el Primer Mandatario local mencionó que las viviendas cuentan con el sistema cloacal, sin embargo no estaban conectadas a ninguna red y que producto de esta falencia se producen los desbordes en las calles.

“Con la compra de la estación elevadora por parte se SPSE, los materiales que tenía los vecinos y el aporte de maquinarias municipales, hoy se pudo progresar con los trabajos a pleno. Estamos contentos por esta labor mancomunada”, enfatizó.

Por otro lado, también se refirió a las demandas que aún aquejan a los barrios y aseveró que continuarán dando cumplimiento.

“Me llevó de aquí muchos proyectos y vamos a ir mejorando de a poco su calidad de vida”, cerró.

De la misma manera, Alejandra Roza, presidenta de la Unión Vecinal del B° Bontempo, manifestó que hace unos días iniciaron con los trabajos que estaban esperando hace mucho tiempo.

“Estamos muy felices porque antes de fin de año podremos contar con una red cloacal como corresponde. También pudimos plantear otras necesidades y agradecemos las respuestas que nos están dando”, culminó.

Cabe mencionar, que la adquisición de algunos materiales fue realizado de manera conjunta entre los vecinos y los organismos involucradas en la obra.

Otras Noticias