El urgente pedido de un joven con discapacidad motriz a la CSS: "Está en juego mi salud y vida"

A través de una carta abierta, Hernán Alaniz Sosa, cuenta “la tortura que me toca vivir por culpa de la OBRA SOCIAL”. Por indicación médica necesita cambiar urgente el dispositivo que le permite respirar, y la Caja de Servicios Sociales solo le reconoció uno de los tres componentes.

CARTA ABIERTA A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS



Mi nombre es Hernán Andrés Alaniz Sosa, tengo 34 años, soy discapacitado motriz y paciente ventilado desde el 2003, tengo MIOPATIA CONGENITA y DISTROFIA MUSCULAR y ahora me encuentro TRAQUEOTOMIZADO Y RESPIRO A TRAVÉS DE UN BIPAP (MINI RESPIRADOR).



 Nací en El Calafate, Santa Cruz, pero en el año 2000 me tuve que mudar a Buenos Aires por razones de médicas (los controles médicos eran más seguido porque entraba en la adolescencia).



El motivo de esta CARTA ABIERTA es para contarles la tortura que me toca vivir por culpa de la OBRA SOCIAL correspondiente a la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. 



El 31/8/2021 tuve que recibir atención en el Hospital María Ferrer para controlarme con mi médica neumóloga. Esto se debió a que la Obra Social NO PROVEYÓ DURANTE MAS DE 8 MESES DE MEDICO NEUMONOLOGO, profesional de cabecera necesario para brindar el tratamiento adecuado y controlar el funcionamiento del aparato mecánico, que es mi soporte de vida. 



La profesional médica que me atendió en dicho Hospital, junto con el kinesiólogo respiratorio especialista en aparatología, me comunicaron que tenían que cambiar el aparato que mantiene mis funciones respiratorias estabilizadas por un modelo que se adapte mejor a mis necesidades respiratorias, ya que corre riesgo mi vida, debido a la falta de control de gases en sangre que contaminan mi cuerpo, provocando el deterioro no solo de mi función respiratoria sino también de todo mis órganos, en general.



Ahí comenzó el calvario de trámites burocráticos: tuve que buscar presupuestos, contactarme con distintas empresas proveedoras y solo obtuve en una empresa el aparato indicado. 



Transcurrieron 14 días hasta la entrega, pero la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, solo me entrega el equipo principal y un solo accesorio, el HUMIFICADOR. Entregó solo 1 de los 3 accesorios necesarios para brindarme el soporte vital. Esto fue el día 14/10/21.



He cumplido con todos los protocolos de presentaciones, trámites burocráticos que la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ me solicitó. Completé uno a uno los códigos en el formulario y los nombres específicos y las series del equipo y sus accesorios.  



Al momento de la entrega realicé la observación de la falta de los otros 2 accesorios (BOLSO DE TRASLADO y BATERÍA EXTERNA), imprescindibles y necesarios para mi vida. 



Lo comuniqué inmediatamente a la Obra Social y a la fecha de la presente no ha dado respuesta alguna a mi requerimiento sobre el faltante de los accesorios.



La excusa que nos dan cuando diariamente nos comunicamos es que “FALTA LA AUTORIZACION” del Sr. Marcos Ignacio Harris y el director de la Obra Social.



¡¡¡¡¡ESTO NO SE PUEDE DILATAR MÁS!!!!! ESTÁ EN JUEGO MI SALUD Y VIDA, PORQUE PARA PODER IR A CUALQUIER CONSULTA MÉDICA Y REALIZAR MI VIDA SOCIAL PRECISO LOS ACCESORIOS FALTANTES.



ME ENCUENTRO PRESO EN MI DOMICILIO SIN POSIBILIDAD DE TRASLADO. DEBIDO A MI PROFESION, SOY ARTISTA PLASTICO, debo desarrollar actividades fuera de mi domicilio. Situación que hasta la fecha he tenido que dejar de lado, por la desidia y desinterés de la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, para procurarme los accesorios QUE FUERON SOLICITADOS, pero que por su burocracia y falta de responsabilidad se encuentran limitando mi vida. ESPERO ESTA CARTA SIRVA PARA SENSIBILIZAR Y ABRIRLES LOS OJOS A LOS DIRECTIVOS Y AGILICEN EL TRÁMITE, YA QUE ESTA EN JUEGO LA VIDA DE UN SER HUMANO. 



(Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.
Accidente Laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral

Conmoción en Río Grande: murió trabajador tras caída laboral
Ramón Acosta, un trabajador de 36 años, falleció tras sufrir un accidente laboral al caer desde el techo de un galpón del gremio de Camioneros en Río Grande. El hecho ocurrió mientras realizaba tareas en altura, lo que le provocó graves lesiones craneales.
Medida

¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?

 ¿Por qué la municipalidad de Bariloche prohibió trapitos y malabaristas?
El municipio de Bariloche, encabezado por el intendente Walter Cortés, dispuso la prohibición de actividades como trapitos, malabaristas y venta ambulante en sectores del centro de la ciudad. La medida comenzó a aplicarse con operativos en la intersección de Moreno y Quaglia y se fundamenta en la Ley Provincial 5592, que regula situaciones que pueden alterar la tranquilidad pública.