Los Palmeras, La Beriso y La Konga, entre los posibles artistas para la "Fiesta de Caleta"

El intendente Cotillo dijo que están cerrando con los artistas nacionales y que el lunes anunciará el cronograma de actividades.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:07

Para el 120° Aniversario de Caleta Olivia volverán los grandes recitales al pie del Gorosito. Hoy lo confirmóApuntó que habrá "al menos" dos jornadas de espectáculos pero que podría ser una más. No confirmó, pero tiró algunos nombres potenciales. Entrá en la nota y entérate.

El intendente Fernando Cotillo le dijo hoy a ElCaletense.net y al programa radial Mas de lo Mismo, cómo viene la organización de la "Fiesta de Caleta". Debido a la pandemia, para el 119° Aniversario no fue posible desarrollar los grandes encuentros al pie del Gorosito, que en anteriores gestiones del jefe comunal fueron habituales. Sin embargo, para el 120° la situación cambió y habrá show masivo en el centro de la ciudad.

"El lunes vamos a hacer la presentación del cronograma qué nos va a llevar una semana, hasta el fin de semana largo del aniversario", expresó Cotillo, y ante la pregunta de cuántos días va a tener el festival, aseveró que "mínimo, dos. El viernes 19 y el sábado 20. Ojalá podamos también poner el domingo, pero depende fundamentalmente de los números racionales", adelantó.

Agregó que antes de dedicarse al festejo, "primero queríamos cerrar definitivamente el acuerdo salarial". Pero, más allá de eso, "se dilató mucho el tiempo por la pandemia", dijo. Y en este marco, precisó que "ahora que lo decidimos, estamos hablando con muchísimos artistas nacionales, que tuvieron un año y medio sin poder trabajar y están haciéndolo por todo el país".

Sobre los números previstos, expresó que habrá "varios números locales", y que "entre hoy y mañana nos definen dos o tres números nacionales". Asimismo, "esperamos que el lunes lo podemos anunciar".

Cotillo admitió que un "número potencial" sería el de Los Palmera, "que tienen una actuación en Neuquén, y hay una cuestión de logística que habría que resolver".

También indicó que La Beriso "está disponible, es muy probable que esté" y resaltó que los números "más complicados" de conseguir son los folklóricos "de renombre". Dijo que se había intentado con el Chaqueño Palavecino, pero que "está en Tucumán, ojalá se lo podemos traer", sentenció.

Hubo versiones acerca de Abel Pintos, uno de los más pedidos, y sobre eso mencionó que "no es imposible, pero ese fin de semana está en Mar del Plata".

Por otra parte, trajo a colación que están en tratativas con grupos de cuarteto cordobés. Algunos de los nombres en danza son La Konga y Qué Locura; pero no son los únicos. "Alguno de esos va a venir", apuntó.

Subrayó luego que "cuando se eligen artistas, queda conforme un sector y otros no. Artistas como Los Palmeras sabemos que llegan a mucha gente y lo tenemos en cuenta".

Finalmente confirmó que el sábado 20 de noviembre habrá desfile cívico militar. Para la jornada ya hay inscriptas 170 entidades civiles de la ciudad. Estaría confirmada la participación de una banda militar de música, y "estamos viendo si alguna guarnición de Comodoro puede venir", culminó. (Fuente: El Caletense)