Realizaron una marcha en repudio al femicidio de la locutora y docente Daniela Velasco

La autoconvocatoria se realizo tras conocerse su fallecimiento y participaron docentes, compañeros de trabajo, alumnos y vecinos en general de Comodoro Rivadavia.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 07:08

Al conocerse el femicidio de la locutora y docente Daniela Velasco desde distintos sectores se convocó a una concentración en la plaza de la Escuela 83 y posteriormente se realizó una marcha por el centro de la ciudad para pedir justicia.

A la convocatoria asistieron principalmente docentes, compañeros de la radio, así como también alumnos, conocidos de la víctima, integrantes de agrupaciones sociales y vecinos en general.

En un clima de mucha congoja, los testimonios coincidieron en recordarla como una mujer alegre, con mucha personalidad, solidaria y con pasión por la educación; además de ejercer la profesión comentaron que le faltaba una sola materia para recibirse. Además de su faceta como educadora, mucha gente la conocía por su trabajo en la radio, ya que se desempeñó en LU4 y hace años que se encontraba en Radio Líder, donde actualmente conducía el programa matutino.

Además surgieron otras convocatorias en pedido de justicia; hoy a las 15 en la plaza San Martín, piden llevar una vela y un pañuelo violeta. A la misma invitan a toda la comunidad, especialmente docentes, estudiantes y oyentes de la radio. Por otra parte, desde la Multisectorial de Mujeres convocaron a una nueva manifestación el próximo lunes a las 18, en la plaza de la Escuela 83.

“Daniela es sinónimo de alegría”

Al respecto, una de sus amigas, Norma Caniza comentó: “la conozco hace añares, compartimos el colegio en la Escuela Nº 23 en Próspero Palazzo, compartimos la secundaria, los viajes que hacíamos hasta el centro”. Asimismo sobre la mujer recordó: “Daniela es –porque no se fue– es sinónimo de alegría, solidaridad, amor por la gente. Ella se preocupaba mucho por tratar de ayudar, por conseguir desde una silla de ruedas, un teléfono, conseguía trabajo a la gente. Realmente eran muchas las cosas por las que se preocupaba. Por eso me duele tanto que haya tenido este final así”. En esta línea, Caniza agregó que “Era una mujer íntegra, firme, bien plantada. Hoy todos en Comodoro somos Daniela Velasco. Por ella hay que seguir luchando. Hay que pedir más seguridad, no puede ser que afuera del colegio no esté la policía comunitaria, tanto para los chicos como para los docentes” opinó.

Mensajes desde la radio y el municipio

Desde Radio Líder emitieron un breve comunicado donde expresaron: “Con mucho dolor queremos comunicarle a nuestros oyentes de todos los días, la triste noticia, nuestra locutora Daniela Velasco falleció en el día de la fecha. Acompañamos en este triste momento a sus hijas, mamá y demás familiares. Pedimos justicia por Dani”.

También la Municipalidad se sumó a las condolencias: “queremos expresar nuestro profundo dolor por el femicidio brutal de la ciudadana comodorense Claudia Daniela Velasco, por parte de un hombre que la atacó salvajemente en el centro de la ciudad, a plena luz del día” señalaron que se pusieron en contacto con la familia y a disposición de todo lo que necesiten. Asimismo, expresaron “nos ponemos a disposición del establecimiento educativo en el que trabajaba la víctima, los profesores y alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de este ataque inhumano. Repudiamos enérgicamente este hecho y solicitamos que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre el hombre detenido. La violencia contra las mujeres es una problemática urgente a erradicar” finalizó el comunicado.