Caleta Olivia: el CIC Centenario celebró 14 años de su fundación

El intendente Fernando Cotillo acompañado por su Gabinete y con la participación de la secretaria de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, celebraron junto al personal del Centro Integrador Comunitario, el décimo cuarto aniversario de vida de la institución.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:26

En este sentido, El Jefe Comunal, recordó que el inicio de este lugar comenzó por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, cuando se desempeñaba como Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

"Inmediatamente, nos pusimos a trabajar dónde el Estado propiciaba la instalación de Centros Integradores. La condición era que participen mujeres en la construcción. Está en el corazón del barrio y hoy lleva el servicio en conjunto con el Hospital, de llegar a quienes están más alejados. Ahora, transitamos el Programa “Más Cerca”, con gran participación de los vecinos y vecinas.

Al finalizar sus palabras dedicó un feliz cumpleaños, y ofreció redoblar los servicios para mejorar la calidad de vida de los caletenses".

A su vez, Bárbara Weinzettel expresó: "Contenta por la invitación del Intendente, para mí es un placer estar en la ciudad. Esto fue una iniciativa de Alicia junto a él".

Por su parte, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, manifestó: "Los Centros son un pilar para dar cobertura y descentralizar la atención del Hospital Zonal, desde aquí se hace hincapié en la promoción y prevención. Es un día de festejo dónde agradecemos el desempeño de todo el personal".

También, brindó sus palabras Miriam Stubbia, coordinadora de la entidad, quien comentó:

"Es momento para agradecer a quienes trabajan para que este CIC crezca. Hemos multiplicado los esfuerzos para asistirlos durante la Pandemia y dedicarnos para el otro, como lo hacemos hasta ahora con esta propuesta “Más Cerca. Es un día cargado de emociones, seguiremos compartiendo esta tarea que nos convoca día a día".

Finalmente, se realizó la entrega de presentes y un reconocimiento al intendente Fernando Cotillo por ser el impulsor de la puesta en marcha del valioso centro.

Más de