Caleta Olivia: municipales celebraron su día con importantes anuncios

Poniendo en valor la tarea de los trabajadores estatales, el intendente Fernando Cotillo acompañó la celebración por el “Día del Empleado Municipal” y, junto al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julián Carrizo, realizó importantes anuncios en materia de infraestructura, vivienda y mejoras laborales.

Con un gran asado criollo y nutrida concurrencia de la familia municipal se dio lugar a los festejos en el camping del SOEMCO, previa inauguración de la tercera etapa de construcción del SUM y la firma de convenios por el pase a planta permanente de 410 trabajadores y el desarrollo del proyecto de viviendas en los 200 terrenos asignados en cercanías del B° Bicentenario.



En este marco, el Ejecutivo Municipal, acompañado por los secretarios del Gabinete, reconoció el trabajo realizado por todos los empleados durante la Pandemia para salir adelante como comunidad y destacó el avance de la obra del SUM tras un largo periodo en el cual el gremio no recibió aportes municipales.



Respecto a la futura construcción de 200 viviendas, señaló que ya se encuentran gestionando la obtención de servicios esenciales básicos, y en este marco de celebración anunció: “Hemos decidido, desde el Municipio, regalar cinco casas a los empleados municipales, lo vamos a hacer mediante sorteo y será en conjunto con el gremio”.



Seguidamente, se refirió a las mejoras salariales y laborales logradas con hechos concretos y decisiones responsables, lo que también permitió que, tras un largo periodo, los haberes vuelvan a pagarse en término.



“No es casualidad que por cuarto mes consecutivo puedan estar cobrando en tiempo y forma, después de años de haber cobrado el sueldo cualquier día, hoy lo pudimos hacer entre todos”, resaltó.



Por su parte, el secretario general del sindicato, Julián Carrizo, valoró los porcentajes logrados en la negociación salarial y agradeció el acompañamiento del Intendente, como también de los trabajadores, que durante tantos años mostraron su confianza, instándolos a seguir desempeñándose en conjunto.



“Tenemos que ir dejando de lado la miseria humana, y ser más objetivos y comprensibles, lo que no quiere decir que debemos agacharnos o resignarnos ante alguna circunstancia, debemos seguir peleando por nuestros derechos en un marco de madurez y grandeza humana”, expresó.



Renovando su compromiso con la familia municipal, destacó la inversión superior a los 15 millones de pesos para la concreción del flamante salón, que en esta etapa incluyó la construcción del techo y colocación de portones.



Toda una tarde de camaradería para festejar este día tan caro, donde no faltó la música y el baile. Toda una jornada de total algarabía.


Esta nota habla de:
Más de Regionales