El Chaltén: empresa chilena realiza millonaria inversión en un proyecto hotelero

Situado en la ladera norte del río Eléctrico, con vistas sobre el glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, la apertura será en la segunda quincena de diciembre de 2021.

La compañía chilena Explora, pionera en el turismo de exploración en lugares remotos, regresa a la Patagonia -esta vez del lado argentino- con la apertura de un lodge en El Chaltén, la pequeña localidad cordillerana conocida como “la capital mundial del trekking”.



Precisamente en Patagonia, pero del lado chileno, Explora comenzó su actividad en 1993 con la apertura de su primer hotel en Torres del Paine, al que le seguirían con los años nuevos establecimientos en Atacama & Uyuni, Isla de Pascua, Macchu Picchu & Valle Sagrado y el Parque Nacional Patagonia.



La apertura del nuevo lodge será en la segunda quincena de diciembre de 2021. Situado en la ladera norte del río Eléctrico, con vistas sobre el glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, el establecimiento cuenta con 20 habitaciones y ofrecerá más de 30 exploraciones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan descubrir y recorrer los principales atractivos de esta parte del mundo.



“En Explora buscamos despertar en cada uno de los viajeros el entusiasmo no solo de explorar lugares excepcionales y remotos, sino que de proteger y cuidar territorios con naturalezas y culturas únicas como es el caso de la Patagonia argentina, donde hay mucho por descubrir y conocer”, dijo Gonzalo Undurraga, CEO de Explora, que fue premiada por segundo an~o consecutivo como World ´s Leading Expedition Company 2020 en los World Travel Awards gracias a sus hoteles y travesías en Chile, Perú´, Argentina y Bolivia.



La inversión del nuevo lodge consideró cerca de US$9 millones y se enmarca dentro del plan expansión en la región con proyectos en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, para los próximos seis años, cuya inversión global es en torno a los US$120 millones



La construcción se realizó por medio de un sistema modular, que permitió desarrollar el proyecto a distancia desde un entorno controlado. El proyecto comprende cuatro zonas de exploración, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas. Se empieza con la exploración de la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, y se sigue con la zona del Lago Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.



La gastronomía estará a cargo del chef argentino Pablo Jesús Rivero, dueño del restaurante “Don Julio”, elegido el mejor de Sudamérica según The World’s 50 Best Restaurants 2020.



La cocina, que se sustenta en la interpretación del entorno, la naturaleza y el paisaje, utiliza únicamente materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección. (La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.