Vecinos de Caleta Olivia bloquearon una calle pidiendo reductores de velocidad

Desde hace tiempo vienen reclamando que se coloquen reductores de velocidad ya que no pocos automovilistas circulan de manera extremadamente peligrosa y de manera frecuente se registran accidentes.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:49

La protesta la realizaron a mediodía de este lunes en la avenida Antártida Argentina que es la calle principal del barrio Gobernador Gregores, conformado por edificios de departamentos monoblocks.

Lo que caldeó los ánimos fue lo que sucedió a media tarde del domingo cuando un Chevrolet Corsa conducido por Omar Capihuara Machuca, quien iba acompañado por dos amigos, perdió el control del volante y chocó a un Chevrolet Aveo que se hallaba estacionado y éste a su vez embistió a otros dos rodados.

El Aveo, que pertenece a Mariano Echeverría, acuso daños considerables y los vecinos aseguran que quien provocó el accidente conducía alcoholizado y quedÓ demorado varias horas en la Comisaría Seccional Segunda.

En el lugar de la protesta, la vecina Verónica Fernández contó a los medios de prensa que el pedido de colocación de reductores al municipio se venía realizando desde hace muchos meses de manera individual.

A modo de prueba mostró una nota que se envió al municipio con fecha del 10 de diciembre de 2020 y nunca tuvo respuesta, por lo cual una veintena de residentes decidieron unirse y visibilizar el reclamo comunitario de manera conjunta.

Recordaron que hace varios años había un reductor pero fue levantado cuando se repavimentó la citada avenida, quedando trunca la promesa de volver a colocarlo.

Otras Noticias