Petroleros Jerárquicos aprobaron dos ejercicios anuales en su Asamblea de Memoria y Balance

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la tarde de hoy viernes en las instalaciones que posee en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, el acto soberano que incluyó el registro contable los últimos dos años calendario, tras la no realización del mismo en 2021 a consecuencia de la pandemia .

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la tarde de hoy viernes en las instalaciones que posee en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, el acto soberano que incluyó el registro contable los últimos dos años calendario, tras la no realización del mismo en 2021 a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Ambos tuvieron un masivo respaldo de la gran concurrencia al recinto designado.



En un acto presidido por el propio Llugdar, se desarrolló la Asamblea anual Ordinaria del Sindicato Petrolero Jerárquico, con la presencia de los miembros de Comisión Directiva: Luis Villegas (Secretario Adjunto), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario de Acción Social) y Javier Araneda, Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales); a quienes se sumaron los Revisores de Cuentas José Mesa, Gloria Barrionuevo, Nelson Bravo y Fernando Pozo.



En un ámbito de total normalidad, se dio comienzo al Orden del Día luego de media hora de tolerancia para el horario pactado originalmente a las 14:00 hs. y fue el Delegado Juan Tula de la compañía San Antonio Internacional, quien mocionó como asambleístas a los Afiliados Marcelo Quintero y Adriana Almirón, ambos de la empresa Baker Hughes como Secretarios de Acta de la Asamblea; y a Marcos Araneda de la compañía Macrico, como Prosecretario de Actas de la misma, siendo aprobada ante Escribano Público su participación por lo presentes.



Tras la lectura de la Memoria Descriptiva y del Balance del período 1° de enero 2019 al 31 de diciembre 2019, por parte de Klappenbach, el Afiliado Marcelo Levicoi de Justo Otero e Hijos, mocionó la aprobación del primer Balance, el cual con amplia mayoría de los presentes fue aprobado. Lo mismo sucedió con el período del 1° de enero 2020 al 31 de diciembre 2020, siendo Martín Olmos de Transpetrol quien expresó la moción de aprobarlo, algo que también sucedió en forma contundente.



La satisfacción de Llugdar



El líder sindicalista remarcó que por primera vez en 12 años se pusieron en consideración dos ejercicios, sin olvidar que hubo una situación de pandemia, y acto seguido hizo referencia a lo que se viene a futuro, con la entrega de las primeras 10 llaves de viviendas en el Edificio de Departamentos del Barrio Jerárquico de Kilómetro 5, que se hará el lunes 13 de diciembre en horas de la mañana.



Posteriormente Villegas indicó que con un total acompañamiento de la Comisión Directiva, se decidió que la Asamblea sea quien dé el visto bueno a la propuesta del nombre de ‘José Dante Llugdar’ como nombre para el Centro Recreativo y Deportivo que se inaugurará el próximo viernes 17 de diciembre en Comodoro Rivadavia, lo cual fue refrendado a mano alzada por aclamación



“Lo agradezco de todo corazón. En algún momento hablamos que hace 12 años la prioridad en nuestros libros de Actas era tener en cada localidad una Sede propia. Hoy podemos decir que estamos en casi un 90% y solo falta Río Grande donde ya estamos gestionando terreno con el Gobierno provincial, creo que va a ser cuestión de tiempo”, adelantó Llugdar, quien mencionó asimismo los avatares de estos últimos dos años donde todos debieron adecuarse a distintas circunstancias por la pandemia, incluido él.



Del nombramiento de la obra a inaugurar, expresó que “esto salió por consenso de la Comisión Directiva, con la que logramos también hace un año y medio plantear la necesidad de construir colegios, para la educación nuestra, y de nuestros hijos y nietos. Tal vez no lo vea concluir en mi ciclo, o sí, porque desde la semana pasada nos hicimos cargo del Instituto ‘Aonikenk’ en Caleta Olivia”, sostuvo.



Proyecto Educativo



En ese marco, señaló que “el gran desafío que tenemos proyectado es construir una escuela en Caleta Olivia (Santa Cruz) y otra en Comodoro Rivadavia. Va a llevar su tiempo, es un proceso largo y para poder hacerlo de la manera que queremos, se tuvo que importar equipamiento desde Malaysia, hubo una gran inversión, el resto es maquinaria propia y la tenemos aquí”. Villegas puso a consideración esa iniciativa, que también se aprobó.



“El colegio se va a construir acá mismo, los planos están en la Municipalidad. Posiblemente el día 17 en la inauguración presentemos la maqueta, para que Afiliados/as vean que ese va a ser el objetivo de la Institución. El tiempo que demande hacerlo, las circunstancias lo dirán”, analizó Llugdar.



En tanto sobre la iniciativa del mismo objeto en Caleta Olivia, recordó que frente al barrio 17 de octubre hay un predio de 2,5 Ha donde hay una nave de 60 metros de largo y 9 metros de altura en los laterales, que en el centro son mucho más: “es una gran inversión. La Comisión Directiva me autorizó para gestionar en la Municipalidad un cambio de terrenos y se logró acordar con el Intendente (Fernando Cotillo) y pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación”.



“Ayer ya nos informaron que poseemos 10 Ha en el camino a Cañadón Seco y el proyecto que se va a llevar a cabo será allí. En Pico Truncado próximamente inauguraremos cancha de pádel restante y la de tenis, y bienvenido sea esto porque realmente hay un compromiso”, completó.



En otro orden, valoró que la Institución posee un predio importante en Buenos Aires, en el cruce de las rutas 6 y 8, de media hectárea, en un lugar hoy puesto en valor por estar dentro de un Parque Industrial, donde se encuentra una nave como la de Kilómetro 5 y se ha montado una fábrica de aberturas en PVC, para abaratar costos y autoproveer las obras del Sindicato y la Mutual, con personal idóneo adecuado para estas tareas.



Más destinos de la emblemática obra



A su turno, Villegas resaltó que en el proyecto venidero se trabaja ya en la Torre de Bouchardo y Saavedra con cuestiones de Salud de gran importancia. “Se ha pensado mucho en Salud. Estos proyectos están ideados para todas las localidades, no tenemos fronteras ni egoísmo entre provincias, siempre velamos por la necesidad de los que están más lejos”, determinó, prometiendo “redoblar los esfuerzos para que los equipamientos sean propios, porque no nos vamos a hacer cargo de la Salud obviamente, pero vamos a ser parte importante en lo que se va a concretar”.



Destacó en ese sentido que “hay empresas que piensan desembarcar por la confianza que generamos a través de la seriedad demostrada” y que “los jubilados, todos van a estar dentro de estos proyectos. Esto nace de escucharnos entre todos y somos solidarios también con toda la sociedad, somos una Institución abierta”.



Pasando a lo que será la jornada inaugural, indicó que “lo del 17 es con cupo, pero pronto todos van a poder recorrer el lugar. Hemos estado a la altura de las circunstancias, no duden nunca en marcarnos el camino, agradecemos a todos y pondremos nuestra fuerza para seguir haciendo muchas cosas, valoremos que va a llevar el nombre de José este Centro Recreativo”.



Palabras de gratitud



Llugdar agradeció que los gestos se hagan en vida: “respeto la decisión, pero como siempre digo: tenemos un compromiso y es lo que fija el Estatuto. Estamos para cumplirlo y hacerlo cumplir. Lo que hacen la Comisión Directiva, los empleados, los Delegados y los Afiliados, en eso queda reflejado que así tienen que ser las cosas, y esto va también para su vida personal”, expuso, no sin recordar que uno de los pisos de la torre va a ser direccionado a la Salud de la Mujer y de la Familia. “Ojalá lo sepan disfrutar, para eso está: para ustedes, su familia y la gente de Comodoro”, manifestó.



Finalmente, subrayó que está “muy feliz porque pudimos cumplir una etapa muy importante para nosotros, que viene de muchos años, hay gente que trabaja mucho tiempo para poder tener acceso a una vivienda propia, y eso nosotros lo celebramos porque realmente tiene que ser así. Vamos al respeto que inspira la Institución, porque ven el comportamiento de cada uno y hoy no tenemos que ir a pedir permiso a ningún lado, vamos simplemente a nuestra Casa y la cuidamos como tal”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.