Petroleros privados inician medida de fuerza en Interoil

Se desarrolló sobre la Ruta N°3 y se debió al incumplimiento por parte del grupo inversor y el Gobierno Provincial del acuerdo para que los trabajadores puedan retomar plenamente sus labores en los yacimientos y se pueda reactivar plenamente la producción hidrocarburífera. La medida se extenderá por tiempo indefinido.

En las primeras horas del día, el Sindicato Petrolero liderado por Claudio Vidal inició una importante protesta de trabajadores pertenecientes a la operadora internacional INTEROIL.





La misma, se desarrolló sobre la Ruta Nacional N°3 y se debió al incumplimiento por parte del grupo inversor y el Gobierno Provincial del acuerdo firmado por ambas partes en el que los responsables de explotar las áreas habían aceptado el compromiso para que los trabajadores puedan retomar plenamente sus labores en los yacimientos y se pueda reactivar plenamente la producción hidrocarburífera que se ve claramente afectada hace mucho tiempo por la falta de inversión, mantenimiento y caída de la producción de petróleo y gas.



Debido a esto, integrantes de la comisión directiva y delegados de la entidad sindical, reclaman la activación del pleno funcionamiento de las áreas adquiridas por el grupo inversor INTEROIL, para garantizar la producción al 100% en todos los pozos del yacimiento con la reactivación del equipo de Pulling, y de esta manera garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores del sector.





En este Sentido, Lionel Gómez Integrante de la Comisión Directiva afirmó “ nos encontramos en esta situación de tener que venir a protestar por la situación que están viviendo los trabajadores de interoil, desde la provincia no hay una definición clara si se les va a otorgar las áreas o van a realizar una nueva licitación, y los que están sufriendo las consecuencias son los trabajadores, tenemos compañeros que se encuentran realizando jornadas reducidas y otros en la casa cobrando un sueldo que no es el sueldo real correspondiente”.



“La operadora alega que no va a invertir hasta que no le definan si las áreas se las van a quedar , lo que estamos pidiendo es claridad, que defina de una vez por todas la Provincia qué va hacer con las áreas, se necesita una definición a todo esto porque los que están pagando las consecuencias de toda esta situación son los trabajadores”. 



La medida de fuerza se extenderá por tiempo indefinido, hasta que se presente una respuesta por parte de los responsables del Gobierno Provincial y del Grupo Inversor que ganó la licitación hace ya más de dos años y no realizó inversión alguna en el sector.



Por otra parte, en el lugar se hicieron presentes para apoyar el reclamo de los trabajadores, los Diputados del Bloque SER José Luis Garrido y Hernán Elorrieta, afirmando este último: “Estamos acompañado la medida de fuerza de los trabajadores de Interoil. Hace más de dos años que la provincia no firma el acuerdo con la empresa y sus trabajadores están padeciendo con condiciones de trabajo anormales, pagos retrasados y otras irregularidades. Nuevamente hacemos notar que hay funcionarios que no funcionan en este gobierno. El responsable del IESC tiene que dar explicaciones”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".