Quiénes y cómo deben registrarse antes de salir a la montaña en El Chaltén

 El Parque Nacional Los Glaciares les recomienda completar el Registro de Uso de Montaña en Áreas Remotas desde los hogares u hospedajes ya que se puede hacer de manera digital y en línea 

Solo deben completarlo aquellas personas interesadas en realizar las travesías como la Vuelta al Huemul, Paso del Viento, Paso del Cuadrado o escalar cualquiera de las cadenas montañosas del cordón Fitz Roy o Torre.



Los senderos de la red troncal como Loma del Pliegue Tumbado, Miradores de los Cóndores y Águilas, Chorrillo del Salto, Fitz Roy, Torre y Madre e Hija no requieren registro, ya que están bien marcados, poseen cartelería y cuentan con presencia institucional a diario



El registro se utiliza en caso de accidentes, con el fin de tener datos de las personas, los elementos con los que cuenta y así agilizar la atención de las posibles emergencias. Podés registrarte haciendo click aquí.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".