Caleta Olivia: brindan asesoramiento sobre el control del uso de bolsas plásticas

La Dirección de Prevención de la Contaminación, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Especiales, se encuentra llevando adelante la tarea de concientizar al ciudadano para que ya no utilicen bolsas plásticas.

Esta actividad, se viene generando en diferentes puntos de la localidad, como en la zona céntrica. Además, en los comercios se controló la tenencia del Certificado Ambiental Municipal y se les informó sobre la prohibición de la entrega de bolsas de nylon o polietileno, que marca la Ordenanza 46/71.



Al respecto, Karina de la Colina, referente del área, instó a los vecinos a colaborar con el medioambiente llevando sus propias bolsas.



“En caso de constatar que el comerciante no cumpla con la Ordenanza será sancionado, es por ello que queremos que el ciudadano tome conciencia y tampoco perjudique al mismo”, explicó.



Por otro lado, se refirió a los resultados del cumplimiento de esta norma y aseveró que la contaminación se redujo considerablemente.



“Este hecho lo visibilizamos en todo lo que es el frente del Basural donde ya no se ven tantas bolsas acumuladas, como así también en toda la zona de la ruta zona sur que mermó bastante igualmente”, mencionó.



También, comentó que gracias a los recuperadores urbanos se logra la reducción del nylon más pesado.



“Estos son donde vienen las gaseosas, los fideos o el arroz por ejemplo que vienen en bultos y esto hace que toda esa contaminación merme”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales