Caleta Olivia: municipio mantiene y repasa las calles de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas, viene llevando adelante importantes trabajos en diferente puntos de Caleta Olivia, en pos de mejorar el estado de las calles.

Al respecto el titular del área, Carlos Ibarra detalló los quehaceres que se estuvieron realizando por estos días.



Primeramente, detalló que en el barrio 3 de Febrero hicieron repaso de caminos de tierra, tarea que se ejecutó con una retroexcavadora, maquinaria acorde a la zona, debido a la altura que se encuentra ese sector. Son pasajes que duran pocos días en óptimo estado, por la inclinación y la cantidad de vehículos que transitan, eso genera que se deteriore muy rápido. “Lo hacemos constantemente para mantenerlas y favorecer una adecuada circulación. Esto fue un pedido expreso por parte de los vecinos”, señaló.





Asimismo, se efectuaron trabajos en el barrio Esperanza “fue por un requerimiento de Urbano SE, había una de boca calle y un desagüe cloacal que impedía la transitabilidad. Hicimos la colocación de un caño de 9 metros por 40 centímetros de diámetro y durante la semana tenemos que ir a enripiar”, indicó. En este sentido, Ibarra comentó que son terrenos que cuando llueve o se humedece, se vuelve pantanoso y cuesta acceder, y es por eso que en esta época es preferible enripiar”.



Por último, agregó que otra de las tareas que impulsan desde el área, es la construcción de nichos en el Cementerio local, mientras que paralelamente desarrollan el Plan de Bacheo, precisamente se está hormigonando en el barrio Bella Vista y Unión.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.