El Calafate: llegó el primer Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas y se suman más vuelos

Tras gestiones del intendente Belloni, llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, el avión con mayor porte y capacidad de pasajeros de la aerolínea de bandera. Además, el Aeropuerto de El Calafate recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:21

El miércoles 1 de diciembre, alrededor de las 19 hs en el Aeropuerto Internacional “Armando Tola”, llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su avión, Airbus 330. Se trata del avión con mayor porte y capacidad de la empresa, de largo alcance y con disponibilidad para 260 pasajeros. Además, el Aeropuerto de El Calafate recibió equipamiento nuevo por parte de la empresa Intercargo, para la recepción de este tipo de aviones de gran porte, no solamente para las aeronaves de la aerolínea de bandera, sino de cualquier empresa que lo requiera.

Cabe destacar que el 28 de septiembre pasado, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani estuvo de visita en la villa turística, donde se reunió con el intendente Javier Belloni. En tal ocasión gestionaron más vuelos para El Calafate, y anunciaron que desde diciembre comenzaría a operar el Airbus a330, un hecho ya concretado. 

El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas y los directivos de Intercargo fueron recibidos por el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, la Directora de Relaciones Interinstitucionales Mariela Florio y la jefa comercial de la sucursal El Calafate de Aerolíneas Argentinas, Valeria Torres.

El Comandante de la aeronave Gustavo Caponelli destacó ante los medios locales: “Es lindo venir a El Calafate y hacerlo con este avión, que es un avión de largo alcance que habitualmente utilizamos para vuelos internacionales, como hacía Estados Unidos, Europa, Rusia o China, pero que gracias a la demanda de pasajeros que tenemos, estamos pudiendo utilizarlo para llegar hasta El Calafate”. 

Luego al ser consultado por la demanda de vuelos respondió: “A nosotros nos provoca mucha tranquilidad, saber que la gente está volviendo a viajar, que se reactive el turismo, es gratificante saber que los aviones se están llenando, y venir a la Patagonia aún más.”

Por otro lado, Adrían Gastaldi, Director de Infraestructura y Mantenimiento de Intercargo al ser consultado por el equipamiento para el aeropuerto de El Calafate expresó: “trajimos desde Buenos Aires equipamiento para El Calafate, estamos muy contentos porque este tipo de equipamiento ayuda a que este tipo de aeronave (Airbus 330) venga a un destino como El Calafate, incrementando así la cantidad de pasajeros”.

De este modo, la intendencia que conduce Javier Belloni continúa gestionando más vuelos para El Calafate, con miras a continuar reactivando su principal industria que es el turismo.