En El Calafate, toda persona mayor de 18 años puede aplicarse la tercera dosis

Lo puede hacer sin turno previo en los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate. La única condición es que se debe acudir luego de un mes después de haber recibido la segunda dosis. El jefe de Enfermería del Hospital de El Calafate, Juan Domenech, brindó detalles.

Tras una prueba piloto realizada días atrás, desde hoy las vacunas contra Covid se aplican en dos vacunatorios habilitados por el sistema de salud local. 



El Vacunatorio del Hospital SAMIC (sector Verde) está abierto de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que el del CIC Cerro Calafate funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 hs. En tanto el SUM del Hospital queda por el momento desafectado de este servicio.



El jefe de Enfermería del SAMIC El Calafate, Juan Domenech dialogó en FM Dimensión. Entre lo más destacado mencionó que toda persona a partir de los 18 años de edad que haya completado esquema de vacunación puede recibir la tercera dosis. 



No será necesario tramitar turno, y el único requisito es que haya pasado al menos cuatro semanas de la aplicación de la segunda dosis, enfatizó Domenech.



Quienes se vacunaron con Sinopharm recibirán tercera dosis de Astrazeneca. Quienes completaron esquema con Astrazeneca podrán recibir la misma vacuna como tercera dosis o también Pfizer.



También hay muchos casos de personas que se aplicaron primera dosis de Sputnik y luego combinaron con Moderna o con Astrazeneca. En este caso recibirán tercera dosis de Sputnik I.



Domenech dijo que cualquier duda o consulta que se tenga pueden acudir a los vacunatorios en los horarios informados. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.