En la Cuenca Carbonífera siguen reclamando por la apertura de Fronteras

El grupo de vecinos que integra el movimiento “Queremos ver a nuestras familias” realizó este martes, 30 de noviembre, una manifestación pacífica en la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo, de Río Turbio, en reclamo de la reapertura de los pasos fronterizos. Estuvieron presentes concejales de la Cuenca Carbonífera y la comunidad en general
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:01

El mismo se debe a que quieren reencontrarse con sus familias, que residen en el vecino país de Chile y no las ven desde marzo de 2020, momento en el que el Gobierno Nacional declaró el cierre de fronteras por el avance de la pandemia del Covid-19 en el territorio Argentino. La movilización se replicó en distintas localidades, como El Calafate.

En el acto, se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Chile. Posteriormente, se realizó una caravana hacia Mina 1 y un acto simbólico allí, en cercanías a la frontera que une a Río Turbio con el vecino país.

“Nosotros ni bien se acercaron los vecinos a plantearnos la situación al Concejo Deliberante, entendimos que teníamos que acompañar el pedido, porque no es sólo de la Cuenca Carbonífera, sino de muchas localidades que limitan con Chile. El concejal Samir Zeidan presentó un proyecto, en la última sesión se aprobó por mayoría”, expresó el edil Matías Belli. (Fuente: Diario El Cóndor)