Miércoles 13 de Julio de  2022 // 10:25 hs

En Chubut hubo marcha de celebración tras derogarse le ley de megaminería

No se vende, el agua no se vende”. El grito de batalla volvió a tronar en las calles céntricas de Comodoro este lunes, cinco horas después de que el gobernador Mariano Arcioni comunicara que decidió enviar un proyecto a la Legislatura para derogar la Ley de Zonificación Minera que fuera aprobada por mayoría el último miércoles.

Escrito en REGIONALES el

Este lunes también hubo movilización en las calles céntricas de Comodoro, aunque tuvo otro color ya que se sabía de antemano que por ahora la Ley seguirá esperando.

“No se vende, el agua no se vende”. El grito de batalla volvió a tronar en las calles céntricas de Comodoro este lunes, cinco horas después de que el gobernador Mariano Arcioni comunicara que decidió enviar un proyecto a la Legislatura para derogar la Ley de Zonificación Minera que fuera aprobada por mayoría el último miércoles.

Desde ese momento, también fueron cientos los residentes en esta ciudad que salieron a manifestar su oposición a la iniciativa y su defensa del agua en la provincia.

Nuevamente, la concentración se produjo en la plaza de la Escuela 83, desde donde se marchó por San Martín hasta Abásolo, doblando por Rivadavia y deteniéndose algunos minutos frente al municipio y el Concejo Deliberante, para recordarles a los gobernantes que antes de promulgar una ley de tamaña importancia se contemple su opinión, que es lo que ocurrirá ahora, según anticipó el propio Arcioni.

En enero se comenzará a trabajar en el diseño del plebiscito que permitirá conocer la opinión de todos los chubutenses sobre la iniciativa minera. Eso confirmó el gobernador esta tarde, cuando junto a cabizbajos ministros confirmó el envío del proyecto de derogación a la Legislatura, para que sea tratado este martes.

Mientras tanto, en las calles del centro de esta ciudad todo era fiesta y bullicio porque quedó demostrado que si la discusión se da en la calle y en forma pacífica, se pueden torcer destinos y voluntades.