Municipio de Caleta Olivia inauguró la temporada de Verano 21/22

El intendente Fernando Cotillo, junto a referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dejaron oficialmente inaugurada la temporada estival 2022 en el parador Kosten (costanera local). Además, anunciaron las actividades programadas para los próximos 2 meses.

Escrito en REGIONALES el

En este orden, comunicaron que en el mes de enero comenzarán las Colonias de Verano que se desarrollarán en los gimnasios municipales y contarán con el traslado gratuito de los niños hasta los espacios mencionados con el servicio de Urbano SE. También adelantaron, que para febrero iniciarán los Juegos de Verano y se desarrollará el Carnaval caletense.

Al respecto, el jefe Comunal, comentó que este año las familias podrán disfrutar de un verano a pleno debido a que la situación epidemiológica actual lo permite.

“De a poco estamos saliendo de la Pandemia gracias a que seguimos cuidándonos. El objetivo es ofrecer junto a Kosten las posibilidades que todos los niños puedan aprender sobre las actividades náuticas”, expresó.

Igualmente, comentó que continuarán generando otras actividades junto al sector privado e instituciones locales y resaltó que se ejecutó una labor muy importante para dejar en condiciones la zona costera.

“Muchos nos ofrecieron realizar algún tipo de evento y seguramente vamos a trabajar como lo hicimos en el Festival Aniversario. Este será una gran temporada para Argentina con mucho movimiento turístico”, señaló.

Asimismo, se refirió al Carnaval calentese y anticipó que el mismo se realizará en la zona céntrica de la ciudad.

“Estamos preparando otras sorpresas más allá de las comparsas nuestras que siempre están presentes. Seguramente van a ser 2 o 3 días de mucha actividad de parte nuestra para todos los vecinos”, culminó.

Turismo

Por otro lado, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó que es fue muy grato acompañar la apertura de las actividades y destacó el trabajo que lleva adelante el área de Deportes en este contexto.

“Se vienen varias actividades deportivas y creemos que la vida sana es muy importante, es por este motivo que vamos a desarrollar varias jornadas estos dos meses que se vienen”, explicó.

También se refirió al sector turístico y aseveró que Caleta Olivia posee muchos recursos naturales que el visitante podrá disfrutar.

“Contamos con muy lindos paisajes donde queremos hacer hincapié en la flora y fauna de la localidad como también en los circuitos. La idea es que igualmente los vecinos se sumen a nuestras iniciativas”, cerró.

Colonias y Juegos de Verano

Por su parte, Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes, agradeció a los referentes de Kosten y a los sectores municipales por la predisposición a la hora de generar las diferentes propuestas deportivas, sobre todo en los próximos Juegos de Verano que contarán con diversas disciplinas como beach vóley, handball, futbol, rugby, lucha libre, entre otras.

“Estamos muy contentos y esperando que nos acompañen los días en esta temporada. Tenemos ganas deiniciar y para ello también preparamos al equipo de guardavidas”, aseveró.

Finalmente, enunció que también se desarrollaran las jornadas de deportes adaptados y joven, se podrá utilizar el natatorio y participarán de la fiesta náutica

“Tenemos mucho trabajo por delante y queremos llevarle seguridad a las familias ya que además del equipo de guardavidas contaremos con un móvil disponible que estará al cuidado de costas”, concluyó.