Tierra del Fuego: alerta por fuerte vientos y suspensión del cruce de barcaza

Esta situación generó la suspensión del cruce de la barcaza hasta nuevo aviso. El servicio se cortó a la hora 09:00.



 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó un alerta amarillo para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia, por vientos intensos con ráfagas.



El reporte oficial publicado por el ente nacional da cuenta que el área se verá afectada por vientos del oeste o sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 a 90 km/h.



Estas condiciones comenzaron a darse a desde el mediodía de lunes y se mantendrían hasta la jornada del martes, inclusive.



Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que pudieran volarse, hasta tanto se decrete el cese del alerta.



Sin cruce de barcaza



En tanto y en el marco de esta situación de alerta meteorológica la empresa Tabsa, encargada de realizar el cruce de barcaza, emitió un comunicado donde informa que desde las 09:25 el servicio se encuentra suspendido hasta que haya una mejora de las condiciones climáticas.



El comunicado



Estimados pasajeros informamos que los cruces en Primera Angostura se encuentran suspendidos a partir de las 09:25 por condiciones climáticas. Para más información, comuníquese al +56612728100.



Ahora se deberá esperar a la mejora del clima para que el tránsito por el lugar vuelva a ser normal.



El Sureño


Esta nota habla de:
Más de Regionales