Petroleros Jerárquicos: Instituto Aonikenk inscribe con importantes descuentos para Afiliados y Socios mutualistas

La entidad educativa de Caleta Olivia -Santa Cruz- que recientemente firmó un convenio con la Fundación Petroleros Jerárquicos del Sindicato que conduce José Dante Llugdar, lleva adelante tareas con vistas al ciclo lectivo 2022.

Escrito en REGIONALES el

Incluso, ya aplicó descuentos en cuotas del mes de diciembre para los hijos de los Trabajadores o asociados a la Mutual, por un 30% del total de la cuota mensual. El Secretario General y el Adjunto Luis Villegas, junto a miembros de Comisión Directiva, visitaron este martes sus instalaciones.

Se trata de un establecimiento de excelencia académica que cuenta con tres niveles educativos: inicial, primario y secundario, en este último de los casos con orientaciones en Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, según comentó la Encargada de Sede Caleta Olivia y miembro de Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, Gloria Barrionuevo.

La electa futura Secretaria Administrativa del Sindicato, señaló que “en el nivel secundario, el Aonikenk siempre tuvo excelencia pedagógica, ganando olimpiadas en matemáticas y ciencias naturales a nivel nacional, por lo que tiene varios premios, lo que es de destacar en lo académico”.

Para ingresar con el descuento mencionado, los Afiliados al Sindicato deben presentar fotocopia del carnet de la mutual o último recibo de sueldo que acredite su afiliación, para que sus hijos concurran y joven del descuento del 30%, para lo que la administración contará con un padrón para chequear esto, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“El descuento va tanto para la matrícula como la cuota mensual de los Afiliados que ya estaban concurriendo, quienes al presentar la constancia inmediatamente accedieron al descuento. A los que van a ingresar, se les comenzará a descontar en el mes de marzo, cuando se empiece a abonar la cuota. En estos últimos días hubo inscripciones hasta el 15 de diciembre, con reinscripciones a los cursantes y también para ingresantes. Cuando comiencen en febrero de 2022 las actividades, desde el día 1° se continuará inscribiendo”, aclaró Roxana Lazo, Secretaria Administrativa del Instituto Aonikenk.

En ese marco, recordó que “la inscripción está cerrada, pero los padres pueden llamar para consultar valores y otros detalles, por ejemplo en este momento hay vacantes para todos los grados y niveles, desde sala de 3 hasta quinto año de secundaria por lo que en febrero deben acercarse al Instituto a llevar la documentación, porque van a tener vacantes para cada curso”.

Contacto

Las vías de comunicación para el mes de febrero son el 485-1818 (fijo) y el 297-535-5155 (celular), este último específico del área de Administración. La inscripción consta de dos partes: una es la entrevista con la directora Marina Sandoval quien verifica la documentación del alumno y que esté todo en regla para saber qué sala le corresponde, y una vez que ella da el ok y se sabe dónde va a concurrir, se pasa a la parte de administración, donde Roxana atenderá de 8 a 18 horas de lunes a viernes. Allí se paga la matrícula y se les da de alta en el sistema para facturar lo pagado, además de armarse una ficha donde se registran todos los pagos hechos por los padres.

“La matrícula se puede abonar en un pago o en dos cuotas, la segunda con un pequeño recargo, siempre manteniéndose el descuento para el Afiliado. La forma de pago tiene tres alternativas: efectivo, débito o transferencia a una cuenta del Banco Galicia, y a futuro se buscará implementar descuentos por planilla, posiblemente en algún momento del año próximo”, señaló Lazo.

Junto a ella trabaja Jessica Carrizo desde hace varios años y está abocada a sueldos y pagos de proveedores, mientras que Roxana se dedica a las cuotas y las matrículas, además de la venta de indumentaria, es decir los dos uniformes que se usan, tanto el deportivo como el de uso habitual de los niños en el Instituto, y que se venden allí mismo en el inmueble que está ubicado en la intersección de José Hernández y Cabildo de la localidad del Gorosito.