Arribará al puerto de Ushuaia, el crucero Viking Jupiter, con casos positivos de Coronavirus

Un crucero con casos confirmado de Covid-19 a bordo llega a Ushuaia, el próximo miércoles 29 de diciembre a las 11 horas, según información oficial del puerto de la capital fueguina. Aunque aun las autoridades de Salud, no dieron a conocer el caso, el crucero tiene programado el arribo esta semana a Tierra del Fuego.

Escrito en REGIONALES el

Se trata del crucero Viking Jupiter, proveniente desde Chile, donde se detectaron tres casos positivos de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud debe definir si desembarcará en suelo argentino o no. Aún no se confirmó si se trata de casos de la variante Ómicron, el crucero turístico proviene del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes pasado, para luego dirigirse a Puerto Montt, y ahora se dirige a la ciudad de Ushuaia, donde arribaría el miércoles 29 a las 11 horas y donde permanecería hasta las 18 horas, del mismo dia, para partir hacia la ciudad de Buenos Aires. 

El crucero con más de mil personas entre tripulación y pasajeros a bordo, presento en las ultimas horas, de acuerdo a los controles sanitarios y los hisopados previstos en el protocolo, por las autoridades sanitarias chilenas tres pasajeros extranjeros positivo a los testeos de coronavirus. 

Los pasajeros ingresaron a Chile por el aeropuerto de Santiago, con PCR negativo. Luego, procedieron a embarcarse y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso, a la espera del resultado del PCR realizado a su llegada. 

La preocupación de las autoridades sanitarias argentinas recrudeció después de lo ocurrido con el buque Hamburg, otro crucero con personas contagiadas de coronavirus que había amarrado en el puerto de Buenos Aires. 

Hasta el momento, los tres afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario. 

Los casos positivos de Covid-19 no obstaculizaron el itinerario del Viking Jupiter”, que se encuentra camino a Ushuaia y luego al puerto de Buenos Aires. 

El buque ya hizo una recalada en Ushuaia los primeros dias de diciembre y ahora las autoridades del Ministerio de Salud de Nacion y de Tierra del Fuego, tendrán que definir si la embarcación recibirá la autorización para desembarcar o no en suelo argentino. Aunque hasta el momento no dieron a conocer información oficial al respecto.