Caleta Olivia: aseguran que no hay confirmación de la variante Ómicron

La doctora Gladys Gottardi, Directora Asociada del Hospital Zonal, habló con FM Vanguardia sobre la cepa proveniente de Sudáfrica y expresó: "No podemos decir que sea circulante porque no esta el informe del instituto Malbrán, más allá que se enviaron muestras".

Tras la suba de contagios por Covid en Caleta Olivia, sus referentes de la salud pública , salieron a llevar tranquilidad a la población y a solicitar que se tomen las medidas sociales para evitar mayor viralización.



Si bien son 67 los casos confirmados hasta ayer martes, ninguno de ellos reviste internación o síntomas que agraven su situación. 



La doctora Gladys Gottardi, Directora Asociada del Hospital Zonal, fue entrevistada esta mañana por FM Vanguardia y adelantó que por el momento no hay confirmación de la cepa Omicron en Caleta Olivia, "no podemos decir que se circulante porque no esta el informe del instituto Malbrán, más allá que se enviaron muestras", aseguró.



En este sentido la facultativa apeló a la solidaridad de la gente y pidió que se entienda que el personal no va a ir a los domicilios, "hoy no estamos preparados ni tenemos la capacidad operativa para concurrir," afirmó, y agregó sobre la posibilidad de trasladar el centro de hisopados a la escuela Nº 69 hasta el día domingo, más allá que se agregue otro punto de testeos.



 



Plan de vacunación



En cuanto a la vacunación que no se realiza por estos días, la funcionaria afirmó que se reanuda el lunes, y al mismo tiempo, pedió disculpas a la población por no poder realizarse en el día de hoy. "Hay que hacer trabajo estadístico, este miércoles se cumple un año del inicio de la vacunación en la ciudad, y es un trabajo intenso, que no solo implica colocar la dosis, sino que hay una tarea estadística al respecto y es intensa, donde el último lunes, por ejemplo, superaron las 900 personas vacunadas", recordó Gottardi.



Por otra parte, se le consultó en relación a la población que sólo decidió colocarse una sola dosis sin concurrir para aplicarse la segunda. "Se buscarán estrategias, queremos acercamos a los barrios, es nuestra obligación, pero ahora con el stock, es responsabilidad de la gente, lamentablemente hay gente que juega en contra, y si bien la vacuna no es obligatoria pedimos que ellos nos respeten nosotros, porque confunden a la población, justificó.



Por último Gottardi detalló en cuanto a la vacunación que a partir del lunes 3 de enero, retorna la vacunación en primera, segunda y dosis de refuerzo, y adelantó que la franja etaria entre 3 a 17 años, deberán concurrir a los centros de salud. "El día lunes deberán acudir al CIC del Barrio "17 de Octubre", día miércoles al CIC del Barrio Rotary 23 y el viernes al CIC del barrio Centenario, en el horario de 9 a 12 hs. En tanto los mayores de 18 años deberán dirigirse al complejo municipal, Ing. Knudsen, los días martes y jueves". (La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales