Siete ciudades de Chubut se quedaron sin internet ni telefonía celular por más de 14 horas

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides no tuvieron servicio de internet y telefonía desde la madrugada del jueves por un desperfecto en el cableado del sector Norte de la provincia. La Policía descartó que se haya tratado de un acto de vandalismo.

El corte del suministro de telefonía e internet se registró en las primeras horas de este jueves y dejó sin servicio a miles de usuarios de toda la provincia. La falla se detectó a las 1:30 de la mañana y afectó por completo el servicio de la empresa Movistar.



Desde la Policía dijeron que no se trató de un hecho intencional e indicaron que hubo al menos dos cortes: uno al norte de Puerto Madryn y otro entre Trelw y Gaiman, pero durante el miércoles. Sin embargo, no se reportaron hechos de robo, como ocurrió en otras ocasiones, en donde se comprobó que el corte tenía por intención inhabilitar alarmas y comunicaciones a la Policía.



El director de Servicios de Modernización del Estado de Chubut, Sergio de Cicco, explicó en Cadena Tiempo que se trató de un doble corte. “Se interrumpió el servicio de telefonía, paquete de datos e internet”, aclaró.



En ese marco agregó que el miércoles en horas del mediodía hubo un corte intencional en la fibra de Movistar que une Trelew con Gaiman, aunque descartó que haya una vinculación con el corte detectado este jueves en Península Valdés y la zona del Valle Inferior del Río Chubut.



Sin embargo, el corte causó problemas en otros lugares de la provincia, ya que la falta de internet en el Valle afectó toda la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut en todo el territorio. (Diario Jornada) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.