En un nuevo operativo se detectaron mas positivos en El Chaltén

Personal del Puesto Sanitario local y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti continúa con el operativo de detección de casos de COVID-19 en El Chaltén, y durante la jornada de ayer hubo otros 9 casos positivos, lo que elevó a 37 el total de casos activos.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:28

De los nuevos casos detectados seis correspondieron a testeos rápidos realizados en el Centro de Detección Comunitario (CDC), mientras que los otros tres surgieron de estudios PCR encargados con anterioridad y del Programa Detectar, desplegado a través del operativo territorial que realizó 53 testeos rápidos y aplicó vacunas a quienes no tenían ninguna dosis a lo largo del ejido urbano.

Las autoridades sanitarias continúan convocando a las personas que no cuentan con esquema de vacunación completo a inscribirse para su próxima dosis en el Puesto Sanitario, lo que facilitará la logística de las distintas versiones de la vacuna para cada situación particular.

Asimismo se recuerda a la comunidad que el CDC trabajará hoy y los días 1 y 2 de enero, entre las 10 y las 13 horas, para realizar el testeo a cualquier persona que presente algún síntoma relacionado con el COVID. (Ahora Calafate)

Más de