La playa roja de la Patagonia: queda cerca de Las Grutas y guarda misterios de más de 500 millones de años

Se trata de Piedras Coloradas, en la provincia de Río Negro. Ubicada a tan sólo 5 km de Las Grutas, sus rocas color rojizo datan del período precámbrico.

La Patagonia lidera entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos que decidieron veranear en esta temporada 2022 y la playa de Piedras Coloradas, en Río Negro, se perfila como una de las opciones a descubrir.



Con un color rojizo, único en su región, las rocas que sobresalen entre sobre su amplia extensión datan de hace más de 500 millones de años, es decir, durante el período precámbrico.



Si bien el balneario cuenta con muchas bajadas cerca de la ciudad, con el pasar de los años Piedras Coloradas se convirtió en una excelente alternativa para descansar a tan sólo 5 kilómetros de Las Grutas.



LA PLAYA ROJA DE LA PATAGONIA: ASÍ SON LAS ROCAS QUE LA HACEN ÚNICA



Sus formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir, de hace más de 500 millones de años. El color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Además por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.



En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena), mediante el alquiler de las tablas que se puede hacer en el lugar.



QUÉ SE PUEDE HACER EN PIEDRA COLORADA



Además de visitar sus playas únicas de color rojizo, las actividades que se pueden hacer en Piedra Colorada son cabalgatas, caminatas, campamentismo, pesca de costa y sandboard.



CÓMO LLEGAR A PIEDRAS COLORADAS



Para llegar a Piedras Coloradas y descubrir la única playa roja de la Patagonia, se puede hacer a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino de ripio.



El camino más viable es a través de la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura. Se pasa por el barrio "Los Pulperos", y finalmente llega a destino.



Fuente: El Cronista 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.