Lago Puelo: el magnífico lugar de playas rodeadas de aguas turquesas

Lago Puelo es un magnífico lugar ubicado en la provincia de El Chubut donde la naturaleza abunda y los paisajes son magníficos. Un digno espacio donde relajarse.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:41

A la hora de elegir naturaleza, aire puro, y caminatas extremas este lugar es una gran opción para ir a visitar.

Dónde queda Lago Puelo

Lago Puelo es una localidad ubicada en la Patagonia Andina, al noroeste de la provincia del Chubut, distante a sólo 4 km al norte del espejo de agua que le da su nombre.

Lago Puelo turismo

Para llegar, por el Norte, desde San Carlos de Bariloche, se puede bajar por la  Ruta Nacional 40 hasta la localidad de El Bolsón y desde allí se conecta por RP 16. (145 km).

En cambio si viaja desde el Sur, desde Esquel por Ruta Nacional 40, pasando por la localidad de El Hoyo, se arriba hasta el paraje “Cerro Radal” (ejido Lago Puelo), donde se toma un desvío a mano izquierda por aproximadamente 4 km hasta conectar con la RP 16 (155 km).

Clima Lago Puelo

El clima es templado, debido a la baja altura, generándose un “microclima” más benigno que el de las zonas aledañas, con una amplitud térmica menor. El promedio de temperaturas máximas es en enero de 24° C, y de  0, 5° C en invierno.

No existe una estación seca, pero las precipitaciones se concentran de abril a octubre, con unos 1.500 a 1.600 mm., en forma de lluvia o nieve. Las mismas se acrecientan hacia el oeste, debido a los vientos húmedos que provienen de ese punto cardinal.

Qué hacer en Lago Puelo

Esta localidad que conecta de gran manera al hombre con la naturaleza tiene un amplio abanico de posibilidades para concretar y pasar días agradables haciendo turismo. Entre ellos está: el alquiler de bicicletas, paseos en caballo, Kayak, pesca deportiva y una gran variedad de excursiones. 

Para quienes viajen en enero pueden aprovechar de participar de la fiesta de la Fruta Fina. Este 2022 se comenzará el 7 de enero. Es su 35° edición en El Hoyo. Se realizará los días 7, 8 y 9 de enero en el Predio Municipal y será de manera presencial, luego de la cancelación de este año a causa de la pandemia de coronavirus que no permitió el desarrollo de los festivales en todo el país como todos los años. Más información en: https://fiestadelafrutafina.ar/

Hoteles en Lago Puelo

Toda la información sobre este tipo de alojamiento puede encontrarse en el siguiente link, que lo llevará a elegir la estadía. http://www.lagopuelo.gob.ar/turismo/alojamientos/hotel

Cabañas en Lago Puelo

En cambio si se desea alquilar cabañas, el abanico es más amplio http://www.lagopuelo.gob.ar/turismo/alojamientos/caba%C3%B1as

Lago Puelo Parque Nacional

Fue creado en el año 1937 como anexo del Parque Nacional Los Alerces y luego en 1971 como área protegida independiente. Protege un paisaje con características muy singulares, debido a su localización y escasa altura sobre el nivel del mar (200 m.s.n.m.) se desarrolla un clima particular que permite la existencia de especies de plantas únicas representativas de la selva Valdiviana como el olivillo (Aextoxicon punctatum), ulmo (Eucryphia cordifolia), lingue (Persea lingue), avellano (Gevuina avellana), también especies del bosque andino- patagónico como el coihue (Nothofagus dombeyi), ciprés (Austrocedrus chilensis), lenga (Nothofagus pumilio) arrayán (Luma apiculata), entre otros. 

Una especie de planta característica del Parque es la pitra (Myrceugenia exsucca) que encuentra aquí condiciones ideales para desarrollarse en forma de densos bosques.