Lograron salvar al caballo que encontraron agonizando cerca de El Calafate

Había sido rescatado cerca del arroyo Calafate, abandonado y a punto de morir. Sin embargo, fue atendido por el GEOR y por orden judicial se le dio un vecino lo adoptó.

Escrito en REGIONALES el

En julio al potro orejano (sin marca) de unos 3 años de vida, se lo encontró agonizando junto al arroyo Calafate. Estaba desnutrido y con hipotermia. Personal de la División de Operaciones Rurales (DOR) El Calafate y de la Unidad 8va de bomberos procedió al rescate, que se pudo concretar gracias a la tarea de una máquina del municipio.

Mientras se lo trasladó al predio del GEOR para iniciar su atención, la Justicia tomó intervención en el caso. Luego de analizar los testimonios y las evidencias se decidió entregarlo en custodia en caso de que se recupere.

AHORA CALAFATE pudo saber que días atrás el caballo fue “dado de alta” y finalmente fue entregado a un vecino, que desde el primer momento hizo contacto con el juzgado y el GEOR, interesado en su adopción.

El vecino tuvo que acreditar en sede judicial que posee la capacidad y las condiciones para poder tenerlo. Luego de cumplimentar todos esos trámites, el animal fue entregado a su nuevo propietario. (Fuente: Ahora Calafate)