Llugdar sobre la Proveeduría: “Esto marca la capacidad que tienen las organizaciones de los Trabajadores”

Con esas palabras se refirió el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, a la inauguración por parte de la mutual del gremio de Petroleros Privados de Santa Cruz, de una proveeduría propia en la localidad de Pico Truncado.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:50

José Dante Llugdar expresó hoy su satisfacción por el logro de la entidad sindical que conduce Claudio Vidal, a quien acompañó en el acto inaugural junto a la Revisora de Cuentas del Sindicato, Gloria Barrionuevo y con el acompañamiento de referentes y colaboradores de la Institución.

“Fue un momento importantísimo, porque esto marca la capacidad que tienen las organizaciones de los Trabajadores”, dijo el líder sindicalista sobre la inauguración y puesta en funcionamiento de las instalaciones, ante lo que consideró que “esto marca un antes y un después para la ciudad de Pico Truncado”.

En ese marco, indicó que “esto es así porque queda reflejado que a veces los objetivos van más allá del tiempo en que se cumplen” y son algo que se consigue “en forma conjunta, como Comisión Directiva, y no son de una sola persona sino de un equipo de trabajo”.

Llugdar indicó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “cuando las cosas se hacen bien, se culmina de esta manera como lo que ocurrió en Pico Truncado, inaugurando una obra importantísima que tiene que ver con la economía de la familia, la de la ciudad y la de la provincia, lo cual me llena de satisfacción”.

“Compartimos este momento con el señor Intendente de Pico Truncado (Osvaldo Maimo) y con Claudio Vidal. Estamos más que conforme con lo que se ha logrado y puedo decir que los felicitó por esta importante obra, más que nada porque está dirigida a los Trabajadores”, determinó.

Proyectos propios

Por otra parte, Llugdar señaló que desde el Sindicato que encabeza se van cristalizar a futuro nuevas iniciativas. “Como Comisión Directiva no descartamos nada, inclusive una proveeduría, pero para ese caso hay un estudio de mercado donde sabemos que en Comodoro Rivadavia hay muchas empresas del rubro y eso también se pone en la balanza”, enfatizó, aclarando que “la situación es totalmente distinta a una provincia como la de Santa Cruz, ya que del lado del sur de Chubut, existe una competencia importantísima, por lo que de alguna manera esto se seguirá evaluando”.

Finalmente, adelantó que “en los próximos días desde nuestro Gremio también vamos a dar una importante noticia para los Trabajadores. Para eso tenemos previstas varias reuniones en Capital Federal, donde vamos a tener importantes novedades para nuestra obra de Kilómetro 5, que las vamos a estar informando oportunamente a nuestros Afiliados”.

Galería de fotos