Magallanes a un paso de alcanzar los 20 mil contagiados de Covid desde inicio de pandemia

Lamentablemente en las últimas 24 horas se conoció el deceso de otro adulto mayor, ahora de Puerto Natales, mientras la situación hospitalaria en Punta Arenas nuevamente se encuentra tensionada con solo una cama crítica disponible.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:00

 

Hasta ayer Magallanes ya reportaba un total de 19.956 contagios desde iniciada la pandemia equivalente al 12 por ciento de la población total regional.

En relación a los casos activos, estos ya suman un total de 593, esto tras la notificación de 94 nuevos casos según reportó Epivigila del Ministerio de Salud.

Del total de nuevos casos, 63 corresponden a Punta Arenas, 24 a Puerto Natales, 3 de Cabo de Hornos, 2 de Porvenir y dos casos aún por notificar.

Cabe mencionar que el 29,8 por ciento de los casos fueron encontrados a través de la Búsqueda Activa de Casos que se realizan diariamente en distintos lugares de la región.

Respecto de la positividad, ésta alcanzó el 11 por ciento diario y un 12 acumulado en los últimos siete días, estos resultados fueron en base a 837 exámenes realizados en las últimas 24 horas, la cifra total de PCR realizadas desde inicio de la pandemia ya suman 132.236.

Respecto a la situación hospitalaria, ésta sufrió un gran revés en las últimas horas, producto que, según información entregada por el Servicio de Salud de Magallanes, en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes solo quedaba una cama disponible, mientras que en la UTI existían 2 camas disponibles.

Por su parte, la situación sanitaria a nivel regional registró que se encuentran internados 44 pacientes activos a Covid-19, lo que representa el 23,4 por ciento del total de internados.

De los 44 casos, 32 corresponden a personas internadas en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y 2 en Porvenir.

Del total de pacientes internados, 23 se encuentran conectados a ventilación mecánica, quedando la misma cantidad disponible.

Lamentablemente, la cifra de fallecidos en la región sigue en aumento, esto, tras conocerse el deceso de un hombre de 65 años en la comuna de Puerto Natales, por lo que la cifra alcanza a los 273 decesos por casos confirmados de Coronavirus.

Llegada de vacunas

Para ayer, se esperaba el arribo de las 18 mil dosis de Coronavac, vacuna correspondiente al laboratorio Sinovac, pero, durante la jornada de ayer fue informado que ésta sufrió un retraso por lo que deberían estar arribando a la región durante la tarde de hoy para comenzar la inoculación el miércoles 3.

 

El Pinguino