Vidal sobre creación de "Proveeduría de los Trabajadores": "Esta es una forma de defender el bolsillo"

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Petrolero en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que este mercado, ubicado en Pico Truncado, "busca abaratar el costo de la canasta familiar porque en Santa Cruz los precios son muy elevados y están muy por arriba de los salarios mensuales".
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:40

El pasado sábado se inauguró la “Proveeduría de los Trabajadores”, a cargo del Sindicato Petrolero. La misma será un comercio de venta minorista destinado a trabajadores (no sólo del Petroleo) de la zona norte santacruceña, que buscará nivelar y reducir el costo de la canasta básica, y facilitar el acceso de los vecinos a los artículos de primera necesidad.

Sobre esto dialogó Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de santa Cruz, con Radio Nuevo Día 100.9

"Es una obra importante que demandó tiempo y mano de obra, pero se terminó concretando parte de una promesa de campaña que habíamos hecho a los trabajadores hace 3 años atrás, por suerte dimos el primer paso en la creación de proveeduría”, indicó el dirigente.

Señaló que el gremio viene trabajando fuertemente en diversos temas desde hace 7 años, desde su asunción al frente del mismo. "Comenzamos a trabajar en forma rápida y precisa en el aspecto gremial pero sin descuidar algunas cuestiones que tenían que ver con infraestructura, obras, construcción de escuelas, con un programa de salud adecuada con medicamentos gratuitos", enumeró vidal y señaló que en Río Gallegos se encuentran construyendo una tercera escuela.

Además habló sobre Las Heras donde el sindicato está haciendo un Polideportivo y un espacio "con un proyecto que va a permitir elaborar la indumentaria de parte de la industria con mujeres jefas de Hogar para brindarles un trabajo digno y sustentar a sus familias”.

"Esta obra es algo más que suma al Sindicato de Petroleros conjuntamente con la Mutual y contribuye a la sociedad. Se busca abaratar el costo de la canasta familiar porque en Santa Cruz los precios son muy elevados y están muy por arriba de los salarios mensuales. Esta es una forma también de defender el bolsillo de los trabajadores", expresó.

(El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias