Sin soluciones, habrá una nueva marcha de vecinos que solicitan planes de viviendas en Caleta Olivia

Este miércoles a partir de las 18 horas, con concentración en El Gorosito, vecinos autoconvocados que reclaman para acceder a tierras fiscales y planes de viviendas marcharán para continuar con el pedido ante autoridades municipales y provinciales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:40

Erika Aibar, anunció a La Prensa de Santa Cruz que continúan «en la lucha para que las autoridades den respuestas a nuestros pedidos, solicitados desde hace varios años».

En este sentido sostuvo que ante los anuncios del gobierno Nacional y Provincial para la construcción de 1200 viviendas en Santa Cruz, pretenden que la mayoría de ellas se construyan en Caleta Olivia.

«No tenemos respuestas, ni soluciones y por ese motivo continuaremos manifestándonos», aseguró y solicitó que «ante los anuncios de obras de construcción de viviendas, esperamos que el gobierno Provincial no deje de lado a Caleta Olivia, ni muchos menos a otras localidades de la zona norte, que siempre fueron olvidadas por los funcionarios de turno», manifestó.

SIN SOLUCION EN CALETA

Sostuvo además que «hace más de 10 años no se hacen viviendas, y en el caso de Caleta Olivia hay unas 500 casas usurpadas de las cuales el estado fue cómplice en ese delito».

Desde septiembre que los autoconvocados se encuentran enviando notas a la Municipalidad y a la provincia y no han tenido respuesta alguna.
 

Por ello es que han decidido marchar por el centro de la ciudad este miércoles, al igual que lo hicieron el sábado pasado «para que la provincia nos vea y nos de respuestas».

En el grupo se encuentran más de 200 personas, quienes la mayoría paga un alquiler, por lo que ser adjudicados con una vivienda no sería un problema del estado ya que pueden pagar la cuota de una vivienda, habían expresado. (Fuente: Diario Más Prensa)