Se sintió un temblor en Bariloche y San Martín de los Andes

Ocurrió a las 11:05 y se detectó en varios sectores de la cordillera de Neuquén y Río Negro. Minutos antes se registró un sismo en cercanías de la ciudad chilena de Panguipulli.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:32

Un sismo en Chile se sintió en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura. Ocurrió este jueves a las 11:02 en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos del vecino país.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, la magnitud del sismo fue de 4.7 en la Escala de Richter y ocurrió 35 kilómetros al sureste de Panguipulli, a una profundidad de 10 kilómetros.

"Los organismos técnicos continúan evaluando daños a personas, alteración a servicios o infraestructura producto de este sismo", puntualizaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile.

Aunque los organismos oficiales señalaron que el evento fue "de menor intensidad", el movimiento tectónico fue tal que vecinos de las mencionadas ciudades cordilleranas de Neuquén sintieron el temblor en sus hogares. También muchos vecinos de Chile indicaron que el movimiento fue "fuerte" y se sintió con intensidad.

"No tuvo nada de menor intensidad acá en la comuna de Los Lagos", dijo una usuaria a través de Twitter. "Se sintió muy fuerte en Valdivia, extraño que sea de menor intensidad", agregó una mujer. Y otra aportó: "Se sintió bastante fuerte y con movimiento acá en Villarrica, además con ruido". (Fuente: Diario Río Negro)

Más de