Vecinos de Caleta Olivia marcharon pidiendo acceso a un terreno y a una vivienda

Cerca de 40 personas se han reunido en horas de la tarde para reclamar un techo digno y tierras. El grupo pide que el Municipio y el IDUV aceleren el proceso para planes habitacionales, tras años de abandono.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:57

La semana pasada, el grupo de auto-convocados tuvieron una reunión con el secretario de Coordinación de la comuna Juan Carlos Gómez.

Los vecinos no salieron conformes de la reunión y este miércoles decidieron manifestarse a los pies de El Gorosito en Caleta Olivia.

En este sentido, Erica Aibar una de las voceras en diálogo con ElCaletense.Net expresó “somos un grupo de mujeres, madres de familia, madres solteras. El año pasado conformamos el grupo Al Frente por una Vivienda y hay pacientes de riesgo, pacientes oncológicos y madres de niños con capacidades diferentes.

A gran parte del grupo les han usurpado la vivienda, y hasta el momento no han tenido una respuesta concreta. "Eso se desestimó y quedó en la nada".

Sobre la reunión en municipio, Aibar indicó "Hay mucha gente que tiene expediente en Tierras que hace mucho espera una parcela, gente que tiene su casa prefabricada, gente que puede pagar una vivienda y no se le ha dado la posibilidad de una vivienda. Linches nos atendió y se comprometió a revisar cada uno de los expedientes. Mañana tenemos otra reunión".

Hay 150 personas que necesitan tierras y quienes necesitan un plan de vivienda ronda cerca de los 100.

"Tengo expediente en el IDUV, con puntaje de 42. Soy madre soltera y soy paciente oncológica. Alquilo hace muchos años y estamos cansados. Hay muchos alquileres que ni siquiera aceptan hijos", expresó Aibar.

Cotillo en medios expresó que se iban a construir 184 casas, "es una falta de respeto hacia la cantidad de años de abandono del Estado sobre la situación habitacional. Consideramos que no alcanza. Somos 100 personas y me imagino que en el IDUV hay 2000 expedientes más".