Denuncia por agresiones en 28 de Noviembre: "Es lamentable que pase con un representante de un ente provincial”

Paz concurrió en su rol de empleado del área de Turismo del municipio ya que el portal de ingreso había sido clausurado.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:40

Así se refirió Franco Paz, en relación a la denuncia interpuesta contra el Delegado del Consejo Agrario Juan Ruiz por agresiones.
Este jueves, informábamos sobre la denuncia por agresiones  interpuesta por Franco Paz, que se desempeña como  empleado del área de Turismo del municipio de 28 de Noviembre contra  el Delegado del Consejo Agrario, Juan Ruiz, quien le  impidió el ingreso  al Mirador Cóndor Andino.

Paz concurrió en su rol de empleado del área de Turismo del municipio ya que el portal de ingreso había sido clausurado.

Al respecto, Franco Paz, en diálogo con Patagonia Nexo dio cuenta de lo ocurrido.

“Fue una denuncia penal en la Comisaria de 28 de Noviembre y desde allí se hizo presentación para mostrar algunas cosas de lo que había ocurrido”, contó

En ese contexto, Paz, indicó que el Mirador del Cóndor estaba cerrado y “había un montón de vecinos que querían ir a visitarlo y nos preguntaban porque no se podía pasar”

“Nos hacen esta queja al área Turismo, donde yo trabajo, de allí se comunican con el delegado del Agro, y me dicen que estaba cerrado porque se le escapaban los animales. Entonces nos  mandan a ver qué tipo de arreglo hay que hacer en ese lugar para que no pase eso”

Paz aclaró que existe un convenio entre el campo y el municipio.

“Nos vamos con un capataz y con un carpintero y en eso llega (Juan)  Ruiz  al lugar. Nosotros todo bien, porque nos disponíamos a trabajar. Después se acerca donde estoy yo y me empuja. Y ahí comenzaron  los insultos”, siguió relatando

“Nosotros seguimos con nuestro trabajo y después hice la denuncia en la Comisaria”, agregó

 “El tema es que esto no es la primera vez que pasa. Algunas veces  hemos rescatado cóndores en algunos lugares y hemos tenido malos tratos  por hacer este tipo de cosas que hacemos de manera voluntaria”, afirmo el ambientalista   

“No entendemos que le pasa a este señor y menos en el  contexto en el que estamos viviendo. Se cortan arboles verdes en  todos los lugares, fuego en las especies nativas, esta usurpando reservas provinciales. Sobre este tipo de cosas es que se tendría que actuar”, recalcó

“Es cierto que se le escapaban los animales. Pero cuando se dirige a mí lo hace mal y ambos estamos laburando. Yo trabajo en la Municipalidad y el es un funcionario provincial, entonces tiene que mantener algunas normas”, sostuvo.

“Ojala que actúen las autoridades. Hay otras cosas que son jodidas. Hay que patrullar, cuidar”, afirmó el miembro de la ONG Huellas Patagónicas.

“Hay un tema a tener cuenta, lo que estábamos discutiendo con este hombre. No se entiende de una persona adulta y menos de un funcionario. Nosotros hace 15 años que hacemos este trabajo. Creamos una reserva. Una nueva reserva  que es el cañadón la Dorotea. Hace 15 años que trabajamos de manera gratuita. Hemos rescatado un montón de cóndores y nos lleva tiempo porque los hacemos con nuestros recursos”, indicó  

“La necesidad de cartel, puede mas y genera odios. Es lamentable que pase esto en nuestra comunidad  y especialmente con gente que es representante de un ente provincial. Esto viene con odio, con recelo, con animosidad”, cerró Franco Paz.