Se amplió el horario de circulación interna en Río Turbio

El COE de la localidad detalló nuevas medidas. Entre ellas, la extensión de horario de circulación dentro del ejido urbano de 7:00 a 1:00.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:05

Desde la Municipalidad local informaron cuales son las nuevas medidas, que ya entraron en vigencia en la jornada de hoy 12 de febrero.

En principio, remarcaron que la circulación entre las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre es de 07:00 a 00:00. Asimismo, dentro de la ciudad se podrá circular en los horarios de 07:00 a 01:00.

El horario comercial es de 08:00 a 00:00, con el 50% de la capacidad. El delivery es hasta las 23:30. 

Por otra parte, remarcaron que la concurrencia en camping o similares es hasta las 00:00, quedando prohibido pernoctar en los mismos.

Asimismo, sigue la modalidad par-impar únicamente para el Supermercado La Anónima y se continúa con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Las actividades culturales, deportivas, religiosas y sociales al aire libre deberán realizarse bajo los protocolos sanitarios establecidos y de público conocimiento. En tanto, los eventos religiosos en establecimientos cerrados deberán ocupar el 50% de su capacidad.

Otro punto importante es que quienes regresen a Río Turbio o 28 de Noviembre deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio de 7 días. Luego de ello, se programa un hisopado por parte de la autoridad sanitaria correspondiente. Esta medida incluye personal de represas, mineras y petroleras. (Diario El Cóndor)