Una familia de Santiago del Estero varada en Caleta Olivia y hará dedo para volver a su ciudad porque no tienen "ni para comer"

Se encuentran varados en la localidad desde el inicio de la pandemia, los van a desalojar del alquiler por no poder pagarlo, no tienen para comer y mañana saldrán a la ruta para volver "a dedo" a Santiago del Estero.

Cristian Martínez contó a ElCaletense.net que su familia esta compuesta por él, su esposa y sus dos hijos, de 5 y 7 años de edad.



Actualmente se encuentran en situación de calle porque adeudan el alquiler donde habitan y los propios dueños le dijeron que "en el momento que pongan un pie en la calle no los van a dejar ingresar nuevamente".



Por este motivo han tomado la drástica decisión de apostarse mañana en el acceso norte de la Ruta n° 3 para hacer dedo y volver a Santiago del Estero, su ciudad natal.



Cristian expresó que han solicitado ayuda al Concejo Deliberante y al área de Desarrollo Social del municipio local y “Todos nos cierran la puerta en la cara”, diciéndoles que no es problema de ellos.



"A probar suerte"



En marzo de 2020 la familia vino a la localidad santacruceña con el fin de "probar suerte", al ver el contexto reinante en Caleta Olivia, decidieron retornar a Santiago del Estero.



La familia contaba con el dinero para pagar los pasajes de colectivo, pero al suspenderse los viajes en transporte terrestre, optaron por quedarse en Caleta Olivia.



Los pasajes para los 4 miembros de la familia tienen un valor de 57 mil pesos, por ello solicitan ayuda de la comunidad.



La empresa que viaja hacia el norte es Andesmar y es la misma empresa la que se encarga de hacerle los permisos de circulación.



Situación desesperante



Cristian trabaja haciendo changas, pero en este momento se encuentra totalmente desocupado, por ello deben 3 meses de alquiler y no tienen para comer.



"Hoy nos invito a comer un amigo y ayer igual no tiro un poco de comida para comer con los chicos, pero esto ya no da para más".



Además, su esposa padece diabetes y se encuentra débil porque esta bajando de peso rápidamente, esta sin medicación porque desde el hospital Zonal no quieren proveerle los medicamentos por no contar con carnet hospitalario. La medicación tiene un valor de 2800 pesos con los que la familia no cuenta.



"A la Ruta a hacer dedo"



Finalmente, Martínez dijo que mañana se apostaran en la Ruta nacional N° 3, acceso norte, para hacer dedo y dejar Caleta Olivia.



"Quienes quieran llevarnos con agua o alimento vamos a estar ahí, espero que la policía no vaya a molestarme porque si ellos no me dan una solución no me pueden venir a molestar", indicó.



Planifican instalarse en la ruta a las 7 horas y dijo que "a ver si alguien del gobierno se presenta ahí". (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.