Vecinos de Caleta ayudaron a la familia y podrán volver a Santiago del Estero

Apostados al costado de la ruta nacional 3, Cristian Martínez junto a su esposa y dos hijos de 5 y 7 años.

Una familia necesita ayuda para volver a Santiago del Estero y en cuestiones de unas horas lo consiguió 



Pedían  ayuda a la comunidad para poder volver a Santiago del Estero, precisamente a la localidad de La Banda.



Habían llegado a Caleta Olivia antes del inicio de la pandemia, pero al no contar con empleo sus ahorros terminaron y quieren volver a la provincia de la que son oriundos.



En diálogo con La Vanguardia Noticias, Martínez expresó que lo único que pide, es la colaboración de la comunidad para poder comprar los pasajes hacia el norte. El valor de cuatro pasajes tiene un valor de $57 mil pesos y es lo único que solicita.



Se encontraban  al costado de la ruta esperando si alguien puede trasladarlos, hay muchos vecinos que se han acercado a entregarles algo de dinero, y una vecina de barrio Mar del Plata les ofreció hospedaje para que los niños principalmente puedan descansar.





La vecina solidaria indicó: "soy madre, y es tan triste que una familia llegue a esto. Uno se pregunta dónde está el estado, pero la comunidad es muy solidaria y ojalá pronto puedan viajar".



"Les ofrecí alojamiento para esta noche, no es una casa grande pero mi corazón sí. Duele mucho esta situación", expresó la vecina.



Cristian Martínez, contó que llegó a Caleta Olivia cuando arrancó la pandemia. "No pudimos regresar y no había colectivo en ese momento. No tenía trabajo y quedé con un alquiler sin pagar tres meses. Ahora queremos volvernos".



"Lo único que pido es que nos ayuden con la compra para los pasajes para los cuatro, que en Andesmar tiene un valor de 57 mil pesos", mencionó.



La familia tiene dos niños de 5 y 7 años. "Se nos acabó el dinero que teníamos", culminó diciendo Martínez.



Para colaborar, se pueden comunicar al 297 5069231 (Cristian Martínez).



En la media tarde del viernes se cumplió el objetivo, cientos de vecinos se acercaron a la ruta para ayudar a la familia Martinez, se consiguió juntar el valor de los 4 pasajes y  solo le faltaba para dinero para un hospedaje.



Pero el final fue muy feliz, ya tienen sus pasajes y el regreso a su lugar de origen  La Banda. 



01


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.