Desaparecieron 30 dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional de Comodoro

El ministro Puratich aseguró que se trató de un “hurto” y no de un robo. El faltante del segundo componente de la dosis fue notorio porque, al cerrar una jornada de vacunación, habían dejado 40 dosis en el interior del freezer y al día siguiente encontraron solo 10.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó el faltante de 30 dosis del segundo componente de la vacuna sputnik V que estaban en el hospital regional de Comodoro Rivadavia y aseguró que se trató de un "hurto" y no de un robo.



"Se radicó la correspondiente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave", aseguró el ministro.



Puratich, en diálogo con Télam, reveló que "el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente" que se encontraban depositados en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejidad del sistema público de salud provincial.



Las dosis se encontraban depositadas en un freezer dentro del vacunatorio, una sala en la que se estaban aplicando las dosis para el personal de salud y que se encontraba bajo llave.



Si bien la situación recién trascendió hoy, el faltante de esas dosis se constató en los primeros días de este mes.



La denuncia se radicó una vez realizado el informe interno para determinar responsabilidades y oportunamente informar a la autoridad judicial sobre el personal que tenía llaves y el acceso habitual al lugar.



"Lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio" señaló el funcionario.



El faltante de las dosis fue notorio porque, al cerrar una jornada de vacunación, habían dejado 40 "frasquitos" en el interior del freezer y al día siguiente, cuando fueron a hacer el recuento para pedir la reposición, encontraron solo 10.



La vacuna rusa llegó a Comodoro Rivadavia al mismo tiempo que a la mayoría de las ciudades del país, en medio de un plan nacional iniciado en los últimos días de diciembre.



Este es el segundo incidente que se produce en Chubut con la vacuna contra el Covid-19.



El primero había sido en el hospital de Trelew, donde hace cuatro semanas debieron descartarse 140 dosis de la primera aplicación de la vacuna a causa de la pérdida de la cadena de frío. Informó Telam.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Incidente Vial

Ruta 3: volcó un camión y rescataron al chofer

Ruta 3: volcó un camión y rescataron al chofer
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 3086, en el sector cercano a Laguna Esmeralda. El hecho ocurrió durante la mañana y el conductor, identificado como Leonardo Eduardo Herlin de 44 años, debió ser rescatado tras el siniestro.
Fauna

Alerta por yarará ñata: mordió a una mascota en Comodoro

Alerta por yarará ñata: mordió a una mascota en Comodoro
Una mascota fue mordida por una yarará ñata mientras paseaba con su dueña en un camino interno del predio del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió durante la jornada del martes y generó preocupación entre los vecinos del barrio Próspero Palazzo, que difundieron una alerta en redes sociales para advertir sobre la presencia de serpientes en la zona.
PARA LEER

¿Quién es Kast? Las 5 claves del nuevo presidente que promete cambiar Chile

¿Quién es Kast? Las 5 claves del nuevo presidente que promete cambiar Chile
El dirigente conservador José Antonio Kast se prepara para asumir la presidencia de Chile, en un cambio político que marca un giro en el país vecino. Su programa de gobierno incluye medidas fuertes en seguridad, reducción de impuestos, control migratorio y reactivación económica, en una agenda que también es seguida de cerca desde Argentina.