El incendio en El Bolsón está "detenido con focos activos"

El incendio que desde fines de enero afectó más de 7.800 hectáreas en zonas aledañas de El Bolsón, está "detenido con focos activos" informó hoy el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Tras un análisis general realizado con el Servicio de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, se concluyó que "a raíz de los trabajos realizados para el combate contra el fuego, la circunstancia ambiental dada, principalmente por la presencia de afloramientos rocosos que frenan el avance del fuego, el descenso de temperatura y el aumento de la humedad relativa, la propagación del frente de avance ha sido detenida".



El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, de Río Negro Adrián Iribarren, señaló que "el estado general del incendio es muy alentador y se continuará trabajando para la extinción total del mismo".



También informó que "los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados en guardia de cenizas, el sector dos contenido y una parte de él con guardia de cenizas, mientras que los sectores cuatro y seis presentan actividad en zonas altas y desde horas de la mañana personal trabaja en el lugar para controlarlas".



"Los trabajos de los brigadistas, de los medios aéreos y de todos los organismos que están en la zona, han ido dando resultados y la etapa de este momento, un estado general, contenido es muy alentador, pero de todas formas hay que seguir trabajando para poder controlarlo y extinguirlo definitivamente", comentó.



En la reunión de análisis del incendio se determinaron las tareas para hoy, que incluyeron la distribución de brigadistas "en el sector dos, zona de Rinconada Nahuelpan, para la extinción de puntos calientes y enfriamientos de toda la línea desde la catarata al norte y desde la cascada al centro y al sur de la misma".



Además se intervino una pequeña columna en la parte baja del sector cuatro y se desarrollaron tareas de monitoreo en la parte baja y en los sectores uno, tres y seis.



Según se informó, el siniestro ocupó a unos 220 brigadistas que pertenecen a Río Negro, al Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes provincias, que continuaban hoy combatiendo el fuego que afecta a la zona rionegrina de Cuesta del Ternero. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.