Judiciales de Santa Cruz se suman al repudio por el reparto arbitrario de vacunas en Piedrabuena

Desde la entidad gremial desacreditaron el accionar de la jueza de paz de dicha localidad quien fue una de las beneficiadas en el plan de vacunación discrecional que se desarrolla en el interior provincia.y a su vez llamaron a establecer un plan de vacunación adecuado, priorizando a trabajadores de la salud y adultos mayores.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:42

Luego de conocido a nivel provincial el escandalo que intentaba ser contenido puertas para adentro en la comunidad de Comandante Luis Piedrabuena respecto de la discrecionalidad con la que se estableció el reparto de las 75 vacunas que llegaron a la localidad, donde antes que los propios trabajadores y trabajadoras de salud pública, recibieron dosis familiares y allegados al poder. 

Por ello mismo, desde la representación de los trabajadores judiciales se expresaron repudiando los hechos y la actitud tomada por la jueza de paz de dicha localidad, quien fue una de las beneficiadas en el reparto arbitrario de las dosis de la vacuna Sputnik V.

Al respecto, desde la entidad gremial expresaron: "Repudiamos de la jueza de Paz de dicha localidad, licenciada Bernardita Manucci quien, en una evidente demostración de abuso de poder, ha sido beneficiada con la aplicación de la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19."

A su vez resaltaron que "este hecho demuestra la falta de criterio para aplicar un adecuado plan de vacunación, donde la prioridad sean quienes se desempeñan en áreas esenciales y a quienes integran los grupos de riesgo" y concluyeron exigiendo una inmediata aplicación de un plan adecuado para la localidad. (El Diario Nuevo Día)