En El Calafate los remiseros piden llevar a $ 100 la bajada de bandera y $10 por cuadra

El sector argumenta que la tarifa actual lleva mas de un año y que ya estaba atrasada con respecto a los costos, que se incrementan en forma constante. El pedido será analizado por el HCD, que resolverá en marzo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:47

Los remiseros recordaron que en septiembre de 2019 pidieron que se tratara el anterior aumento, que se postergó por las elecciones. Se autorizó en diciembre con una tarifa de $60 la bajada de bandera y $6 cada 100 metros de recorrido. El nuevo valor comenzó a regir desde enero de 2020 y es el que está vigente. 

A más de un año de aquella actualización la ARTCA elevó un pedido al Concejo Deliberante para establecer una nueva tarifa. Los remiseros piden llevar de 60 a 100 pesos la bajada de bandera, y de 6 a 10 la ficha por cada 100 metros de recorrido.

Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo. A ello debemos sumarle que el último incremento fue en diciembre de 2019 y que producto de la pandemia, hemos suspendido los pedidos hasta una fecha razonable la cual de hacerse efectiva en marzo de 2021, habríamos pasado más de un año absorbiendo los costos operativos para mantener en servicio nuestra actividad”, fundamenta la nota elevada al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

Al dar la novedad en FM DIMENSION Luis Romero, uno de los referentes de ARTCA, fundamentó por ejemplo en que el combustible aumentó un 145% en el último año.  Pasó de $31.90 el litro, en diciembre de 2019, a $78.40 actuales (sin contar la última suba de ayer).

A eso se suma el incremento de insumos, repuestos, mantenimiento, seguros y verificaciones técnicas. “Si seguimos con este nivel de aumentos no vamos a poder mantener los autos, solo nos va a alcanzar para pagar combustible”, dijo Romero al justificar el pedido, que sería tratado al comenzar el periodo ordinario del Concejo Deliberante. (Ahora Calafate)