Escándalo por las vacunas en Piedrabuena: la CTA Santa Cruz se suma al repudio "del abuso de poder" de las autoridades

Así lo hizo tras las denuncias de que el Intendente, allegados y personal no esencial fue vacunado antes que personal de salud. "Los responsables, avergüenzan a la provincia y deberían presentar la renuncia", señalaron.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:17

Comunicado de la CTA Santa Cruz: 

La CTA SANTA CRUZ expresa su absoluto repudio al abuso de poder que se revela en las autoridades políticas de salud y municipales de Comandante Luis Piedrabuena, Río Turbio y otras localidades que incumpliendo los protocolos de vacunación que prioriza a lis trabajadores esenciales y los ciudadanos de mayor riesgo, han procedido a vacunar a funcionarios o familiares. Está en juego la vida de miles de personas, como para que un funcionario aproveche la oportunidad para vacunar a sus familiares o amigos, pasando por encima de las propias reglamentaciones establecidas al efecto.

Estos funcionarios saben de sobra que están cuidando la salud propia en detrimento de la de otro personal realmente esencial o de los mayores en riesgo.

Los responsables, avergüenzan a la provincia y deberían presentar la renuncia, mucho más teniendo en cuenta que no son los primeras actitudes de abusos de este tipo que vienen aplicando en el ejercicio del poder

Hugo Jerez Secretario Administrativo

Miguel Del Plá Secretario General