La titular de la Asociación Madres del Dolor dijo que Bodlovic "tiene un baldío en el corazón"

Silvia Irigaray realizó un posteo en las redes sociales donde fue contundente contra el intendente de Piedra Buena. Hoy la provincia de Santa Cruz está en la mirada de todos los medios nacionales por la polémica ante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal no esencial.
martes, 16 de febrero de 2021 · 22:54

Políticos, personalidades, periodista, toda la mirada nacional esta en Santa Cruz. Lamentablemente, como suele ocurrir cuando se habla de esta provincia, no es por buenas noticias. La repercusión por la aplicación de vacunas a personas no esenciales generó un gran revuelo.

A las críticas se sumó Silvia Irigaray, titular de la Asociación Madres del Dolor, quién en su red social posteó: "Federico Bodlovic, Intendente de Luis Piedra Buena, en mi opinión usted tiene un baldío en su corazón".

Esto se da luego de que el director del hospital de Piedra Buena reconociera haber vacunado a "no esenciales".

La confirmación de lo que se habló en estos días puertas para adentro de la localidad sobre un criterio arbitrario a la hora de aplicar las vacunas que llegaron y así lo asumió el doctor Mario Triputti, director del hospital quien reconoció que se vacunó a integrantes del COE, el intendente, su padre diputado, altos mandos policiales y allegados.

 

Federico Bodlovic, Intendente de Luis Piedra Buena, en mi opinión usted tiene un baldío en su corazón.

Publicada por Silvia Noemi Irigaray en Martes, 16 de febrero de 2021

 

En parte de la reunión que realizó con los trabajadores de salud pública de la localidad el director dio a conocer su determinación, sobre la que expresó: "Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros, hay personal de salud, también de Desarrollo Social y el municipio, sin los cuales no podría estar funcionando" y agregó: "La idea era vacunar exclusivamente al personal de salud pero ellos ya tenían uno con covid y las balas le estaban picando cerca a los viejos, entonces los vacunamos porque eran los más susceptibles."

Pero luego de ello, interpelado por una trabajadora de salud que le indicó: "No fueron sólo abuelos" los vacunados fuera del "esquema" a lo que Triputti reconoció haber vacunado también al COE y asumió también que "fueron vacunadas administrativas y también a la señora del intendente" es decir a miembros de la intendencia y allegados políticos que lejos están de la primera línea de combate contra la pandemia a lo que la trabajadora le señaló: "Usted como director no cuidó a su personal." 

A su vez, dio a conocer el número de vacunas que llegaron a la localidad, sobre el que detalló: "75 vacunas nos enviaron y no hay más hasta que nos lleguen más que según nos dijeron serán 75 más y con eso completaríamos."

Esta situación a su vez genera la  pregunta acerca de donde fueron a parar las 5.400 vacunas ya aplicadas en la provincia cuando aún hay personal de salud pública que no la recibió. (Diario Nuevo Día)