Para Salud de Chubut, el responsable del robo de las vacunas rusas de Comodoro tiene que haber sido alguien con acceso al hospital Regional

El ministro de Salud provincial Fabián Puratich, consideró que el hecho informado en las últimas horas por ADNSUR tiene que tener un responsable interno, ante la seguridad y las complejidades para acceder al lugar, del que días atrás desaparecieron 30 vacunas rusas.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:29

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, consideró que el robo de las vacunas rusas detectado en las últimas horas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tiene que haber sido cometido por alguien con acceso al lugar y se sospecha que directamente puede estar vinculado al staff.

En declaraciones exclusivas a ADNSUR, el funcionario provincial consideró que de otra manera sería imposible el acceso al lugar.

Ante el hecho informado en las últimas horas por ADNSUR evaluó que la desaparición de las 30 dosis de la vacuna Sputnik- V tiene que tener un responsable interno, ante la seguridad y las complejidades para acceder al lugar.

En diálogo exclusivo con ADNSUR, Fabián Puratich confirmó “el robo de 30 dosis de vacunas que son 6 frascos de 5 dosis cada una”. 

“El hecho ocurrió luego de terminar con la jornada de vacunación y habían quedado 40 dosis dentro del vacunatorio y -al otro día cuando se ingresó- se registró un faltante de 30. En primer lugar, se hizo una investigación interna para corroborar que no existiera ningún error. Posteriormente, se inició un sumario interno y se dio intervención a la Fiscalía por el hurto ocurrido”, precisó.

“Hay seguridad y cámaras dentro del hospital así que seguramente- se podrá dilucidar quine hurtó esas vacunas que pertenecen al segundo componente. No hay signos de violencia en las puertas lo que evidencia que –dentro del staff que estaba trabajando- puede estar el responsable o hubo la pérdida de alguna llave”, reveló.