Cinco desocupados cortaron la ruta por menos de una hora

La rápida intervención de una comisión policial y de un enviado del Ejecutivo municipal, posibilitó desactivar en cuestión de minutos un corte de la Ruta 3, en el acceso norte de Caleta Olivia, que a las 8:30 de este miércoles habían comenzado a protagonizar cinco jóvenes desocupados.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:03

El vocero del reducido grupo, de nombre Diego, dijo a El Patagónico que representaban a un total de catorce que hace aproximadamente un año plantaron su primer piquete en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap reclamando fuentes laborales.

Recordó que en esa ocasión dejaron sin efecto la medida de fuerza por las promesas que les hicieran un funcionario provincial y otro municipal consistente en la entrega de subsidios y brindarles un curso de capacitación para insertarse en la activad minera. Como nada de ello ocurrió, hoy decidieron volver a la ruta en Caleta Olivia.

El corte duró menos de una hora porque llegó la policía para controlar la efímera protesta y abrir la ruta, en tanto que un referente de la comuna mantuvo una breve conversación con los manifestantes.

Luego invitó a dos de ellos acompañarlos en su camioneta para dirigirse al edificio municipal y mantener una audiencia con un funcionario de jerarquía no precisado a fin de dar una solución al problema. (Fuente Diario El Patagónico)